Open Shimano 2019, campeonato de descenso en Catedral

Para este otoño que comienza, Cerro Catedral se destaca con un evento que vuelve a Bariloche. Los corredores que disfrutan del ciclismo de montaña y compiten en diferentes circuitos tienen una nueva fecha de descenso mountain bike. La edición 2019 del Open Shimano Latam abre su temporada el 20 y 21 de abril, con más de 150 participantes inscriptos de todo el mundo. Correntoso Rent a Car te invita a visitar Catedral y disfrutar de este evento deportivo.

Ciclismo de montaña competitivo

A 20 km de la ciudad, Cerro Catedral tiene propuestas en todas las estaciones del año. Un circuito para riders de nivel avanzado recorre su terreno y tiene de fondo el paisaje de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los que practican la modalidad downhill pueden apreciar la dificultad del recorrido, lo que hace de este evento un campeonato que atrae a competidores no solo de Argentina, sino también de Latinoamérica.

El Open Shimano cumple 11 años y es un evento que crece temporada a temporada y suma más participantes y seguidores. La modalidad es de descenso de montaña, con obstáculos naturales y artificiales. Los corredores están en condiciones técnicas avanzadas de competir, con posibilidades de participar luego en el campeonato Panamericano.

El descenso a toda velocidad o downhill es uno de los retos deportivos más conocidos del ciclismo de montaña. Cerro Catedral conforma uno de los terrenos con mayores complejidades en el tramado del circuito, lo mismo que lo hace tan llamativo para la organización del campeonato. Sus posibilidades se potencian y el evento tiene un crecimiento constante.

Durante todos estos años han pasado por las pistas más de 4000 participantes, se diseñaron más de 20 circuitos y más de 20 competidores ganaron medallas en los Panamericanos. Es un evento diferente, atractivo y sobre todo que se disfruta en familia y con amigos.

Una carrera que promete un buen espectáculo para corredores, seguidores, fanáticos, residentes y visitantes. Cerro Catedral es uno de los recorridos imperdibles de Bariloche, especial para disfrutar con un paseo en auto. Consultá el cotizador online de Correntoso Rent a Car y recibí sin demoras las tarifas de alquiler de auto en Bariloche. ¡El otoño ya nos trae sus colores maravillosos para no perdérselos!