Tener conocimientos de la Empresa elegida

Tener conocimientos de la Empresa elegida

A continuación, vamos a compartir los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un auto. Independientemente de la agencia que usted elija, desde Correntoso Rent a Car queremos brindarle algunos lineamientos básicos que son importantes y que asegurarán su mayor tranquilidad al momento de tomar un vehículo de alquiler.

La mayoría de las veces, la elección de alquilar un vehículo ocurre en épocas vacacionales, que permiten al turista recorrer los paisajes o lugares característicos con total comodidad. Por supuesto, existen otras alternativas, como por ejemplo realizar excursiones y/o utilizar el transporte público de cada lugar (Las ventajas y desventajas de cada tipo de paseo se verá en un futuro posteo).

Ahora bien, los puntos principales y recomendados (principalmente para los turistas que alquilan autos por primera vez) son los siguientes:

Tener conocimientos de la Empresa o las Empresas elegidas. Es fundamental saber en quién se deposita la confianza y las señas/reservas monetarias. Dado que las búsquedas son mayoritariamente por Internet, uno se debe tomar el tiempo para conocer/investigar las cualidades de la misma. Las empresas que cumplan con las siguientes condiciones, tienden a ser las más adecuadas y confiables:

  • Que posea Local a la calle. Que se encuentre en zonas accesibles (oficinas céntricas, abiertas los 7 días de la semana: verificar con Google Maps si es posible).
  • Que indique que su flota de vehículos es nueva (hasta 2 años de antigüedad es un tiempo coherente) y que la misma se encuentre debidamente autorizada por el Municipio: factor clave para acertar con una verdadera empresa de alquiler de autos.
  • Que posea líneas de teléfono fijas (es ideal si tiene líneas rotativas), asegurando el funcionamiento de una oficina de trabajo seria.
  • Que las opiniones encontradas sean mayoritariamente positivas (es prácticamente imposible encontrar una agencia con 100% de opiniones positivas, pero un número entre 80% y 90% se puede aprobar).

Obviamente que todas las empresas internacionales de alquiler de autos contienen la mayoría de las condiciones descritas e inclusive se complementan con locales en los mismos aeropuertos; sin embargo, los precios son siempre considerablemente más elevados con muy poca o nula flexibilidad y carecen de empatía con el turista; a su vez, su disponibilidad de vehículos económicos rara vez es amplia.