Estacionamiento medido en Bariloche, conocé las ventajas

Estacionamiento medido en Bariloche, conocé las ventajas

Si visitás la ciudad de Bariloche, es interesante que conozcas la información sobre el estacionamiento medido en el radio céntrico. Para un ordenamiento vehicular, el municipio estableció por ordenanza el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) con cobro digital. Correntoso Rent a Car te cuenta las condiciones generales del sistema.

Cómo funciona el SEM

Una solución que facilita el estacionamiento de tu auto de alquiler en Bariloche, mucho más simple, ecológica, económica y confiable. Con vistas de mejorar el sistema de estacionamiento, las nuevas tecnologías se enfocan en alcanzar un mayor nivel de seguridad vial, por lo cual debés estar atento a las áreas de cobertura del programa. Si estás circulando por esas calles y necesitás estacionar, estos son los métodos que se encuentran activos:


  • Estacionamiento puntual

Luego de estacionar tu auto de alquiler, podés dirigirte a un punto de venta autorizado y solicitar “estacionamiento puntual”, con número de patente y tiempo de permanencia (el mínimo es una hora). El ticket indica el horario límite y los fiscalizadores que recorren la ciudad pueden controlarlo vía online. También podés encontrar en las cuadras los operadores del municipio (con chaleco distintivo y credencial) para asistir a los usuarios y hacer el cobro correspondiente.


  • A través de una aplicación

En tu teléfono Smartphone, podés descargar la aplicación SEM Bariloche desde Play Store y gestionar tu estacionamiento de manera más cómoda, considerando los factores del clima en la Patagonia, entre otros. Al abrir la app, te pide que te registres. Luego, un correo electrónico te habilita el link para activar tu cuenta corriente para el estacionamiento medido. En un punto de venta, podés adquirir crédito virtual para utilizar durante tu estadía en Bariloche.

Para iniciar el estacionamiento, seleccioná la opción Estacionamiento, indicá la patente sin guion, seleccioná “Iniciar Estacionamiento”. El sistema te brinda los datos del estacionamiento iniciado y tu saldo. Una vez que quieras retirarte del lugar, seleccioná nuevamente la opción Estacionamiento y, luego, el botón “Finalizar Estacionamiento”. Se actualizará el saldo. Es importante que no te olvides de esta acción para dar por finalizado el servicio y no restar más gasto de tu carga virtual.

Una de las ventajas de este sistema es que solo abonás el tiempo utilizado y no la hora entera. Si iniciaste un estacionamiento y te quedaste sin crédito, no te preocupes. En tu próxima carga virtual se descontará el saldo adeudado. Por otro lado, si te quedaste sin batería o no tenés acceso a Internet, entonces siempre están vigentes lo comercios adheridos al sistema y podés abonar un “estacionamiento puntual”.


  • Tips útiles

Horario de estacionamiento medido: de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 h y sábados de 10 a 14 h.

Por consultas y reclamos: Mitre 1057, entre Elordi y Ruiz Moreno, lunes a viernes de 8 a 20 h; mail: emedidomscb@bariloche.gov.ar

Precios actuales:

1 hora: $20

2 horas: $45

3 horas: $60

4 horas: $75

5 horas: $95

6 horas: $115

7 horas: $140

8 horas: $160

9 horas: $190

10 horas: $220

11 horas: $250

12 horas: $280

En tus próximas vacaciones en Bariloche, la app de estacionamiento medido será una herramienta útil para controlar tus gastos. Además, los asesores de Correntoso Rent a Car pueden brindarte toda la información que necesites en el momento de reservar tu auto de alquiler.