Consejos para conducir por caminos con hielo o nieve

Consejos para conducir por caminos con hielo o nieve

Ante el comienzo de la temporada invernal, los consejos para conducir con condiciones climáticas desfavorables son siempre bienvenidos para asegurarnos una conducción segura con nieve o hielo. Los neumáticos comienzan a perder su estabilidad con las temperaturas tan frías y es necesario extremar las precauciones. El riesgo aumenta cuando se suman precipitaciones, por lo que Correntoso Rent a Car te deja algunos consejos para una conducción segura en tu estadía en Bariloche.

La conducción y los factores climáticos

La acumulación de nieve y las placas de hielo que se van creando conforman una situación de riesgo en la ruta, dado que el pavimento se vuelve resbaladizo y la adherencia es casi nula. Los elementos que no deben faltarte son las cadenas y las cubiertas para nieve. Correntoso Rent a Car te ofrece estos adicionales sin cargo. Consejos útiles:

  • Reducir la velocidad en zonas donde es posible encontrar hielo (puentes, zonas de sombra, cercanías a arroyos y ríos).
  • Frenar con mucha suavidad para evitar el bloqueo de las ruedas.
  • Si se pierde el control del vehículo, no frenar, levantar suavemente el pie del acelerador e intentar controlar el auto utilizando el volante.
  • Las acciones sobre la dirección deben ser mínimas para que el vehículo copie las maniobras.
  • Contar con clavos o cadenas en las cuatro ruedas.

Recomendaciones de Vialidad Rionegrina

La Dirección de Vialidad Rionegrina desarrolla el Operativo Nieve en San Carlos de Bariloche. Todos los días a partir de las 4.30 am se despejan de hielo y nieve la RP 82, la RP 80 (camino al aeropuerto), la RP 77 de Circuito Chico y la avenida Exequiel Bustillo. No obstante, las bajas temperaturas pueden volver a formar la capa de hielo en algunos sectores, sobre todo en las zonas de sombra. Recomendaciones necesarias:

  • Consultar el pronóstico del tiempo y el estado de las rutas antes de viajar.
  • Portar cadenas obligatoriamente. Chequear que la cubierta de auxilio se encuentre en buenas condiciones.
  • Respetar las velocidades máximas permitidas y mantener la distancia de frenado respecto de otros vehículos.
  • No realizar maniobras bruscas: utilizar preferentemente la caja de cambios para frenar.
  • Mantener una distancia mínima de 30 metros respecto de los equipos y máquinas viales.
  • Evitar detenerse en zonas de escasa visibilidad.

En el momento de la gestión del alquiler de tu auto en Bariloche, la compañía te informa un número telefónico de emergencia para solucionar cualquier inconveniente que surja durante tu viaje. Funciona las 24 h de los 365 días del año para dar pronta resolución a tu problema.

En Bariloche las condiciones climáticas pueden afectar tus actividades en vacaciones. Sin embargo, si alquilás un auto, podés ir armando tu itinerario y tus paseos según las circunstancias del clima y no perderte ningún objetivo valioso en tus vacaciones. Un auto equipado con cubiertas para nieve te asegura una estadía maravillosa en la ciudad invernal.