Autos a punto para disfrutar de Bariloche

Autos a punto para disfrutar de Bariloche

Al momento de iniciar un viaje de vacaciones, salir a la ruta hacia el destino preferido o alquilar un auto en Bariloche, los propietarios deben realizar una serie de chequeos que aseguran el correcto funcionamiento del vehículo y disminuyen considerablemente los siniestros viales. Por otro lado, estas verificaciones reducen la emisión de gases contaminantes. Antes de entregarte tu auto de alquiler, Correntoso Rent a Car hace una revisión completa de los distintos dispositivos de seguridad.

Revisión del auto de alquiler


  • Se chequean los neumáticos dada la responsabilidad crucial que tienen en la seguridad del vehículo. Una presión incorrecta dificulta la rodadura del automóvil, provoca un desgaste excesivo y debilitamiento de la cubierta.

  • Se revisa el estado de los frenos. Se chequean ruidos raros y la estabilidad del freno de mano. Una vez al año se realiza una revisión completa de frenos, en que se verifican todos los componentes del sistema.

  • Se controlan niveles y estado de los fluidos como aceite, líquido refrigerante y agua de limpiaparabrisas.

  • Se comprueba el funcionamiento de todas las luces del vehículo. Las luces bajas se utilizan tanto de día como de noche, sobre todo en las rutas de montaña y zona cordillerana.

  • Chapas patente, delantera y trasera, en buen estado, correctamente colocadas y visibles.

  • Elementos obligatorios que se llevan en el auto: balizas portátiles y matafuegos vigente y cargado.

  • Crique o gato hidráulico con caja de herramientas para cambiar el neumático y chaleco de seguridad.

  • Funcionamiento correcto de cinturones de seguridad.

  • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) para vehículos mayores a 2 años de antigüedad.

  • Documentación requerida en la Patagonia: DNI conductor y de todos los ocupantes, licencia de conducir vigente (conductor), cédula verde del vehículo no vencida, póliza de seguro obligatoria y vigente y contrato de alquiler.

Mantenimiento periódico de los autos

Cada 1000 km recorridos, la agencia revisa en detalle el estado de los líquidos, neumáticos, luces y demás. Cuando los días de alquiler de un auto son muchos o se extienden en las vacaciones, puede suceder que una lámpara se queme o que el auto necesite completar los niveles de aceite. En ese caso, Correntoso Rent a Car se ocupa rápidamente de poner en condiciones el vehículo, para lo cual invita a los clientes a acercarse a la oficina sobre la calle Mitre, en el centro de Bariloche, y sin tener que esperar mucho, el auto estará de nuevo listo y seguro.

Cada 10 000 km recorridos, se recomienda hacer un control exhaustivo de filtros, alineación y balanceo, entre otros. En este mantenimiento preventivo se realiza un diagnóstico del motor, un control completo de niveles y filtros de aire, aceite y combustible y de presión de neumáticos.

Los autos son máquinas de consumo, por ello es tan importante hacer todas estas revisiones y quedar satisfechos antes de salir a la ruta. Correntoso Rent a Car recomienda revisar los consejos para conducir en la montaña y estar atentos a los animales en la ruta, muy frecuente en la zona cordillerana, sobre todo durante la noche.