Consejos útiles sobre el equipaje

9 consejos para armar la valija en tu viaje de verano a Bariloche

Tips para armar tu maleta para viajar

Armar una valija perfecta puede resultar una tarea fastidiosa. No decidirse del todo y llevar cosas “por las dudas” traen como resultado peso extra en el equipaje y algún olvido desafortunado. Correntoso Rent a Car te deja 9 consejos para armar tu valija antes de partir a tus vacaciones de verano en Bariloche, libre del malhumor.


  1. Lo primero, una lista

Aunque parezca monótono, una lista bien pensada puede salvarte de llevar peso de más en tu equipaje y no olvidarte de elementos primordiales.


  1. Consultá el clima

Con un clima de alta montaña, el verano en Bariloche es seco y suave. Durante el día las temperaturas pueden ser cálidas y llegar incluso hasta los 30°C. Las noches son frescas y la temperatura desciende. Puede haber nubosidad pero las lluvias son escasas.


  1. Por orden de prioridades

Comenzá guardando los elementos imprescindibles y luego los de segundo orden. En este punto te puede quedar algo de espacio para meter alguna cosa más que quisieras llevar.


  1. Pequeño botiquín

Es importante que tus medicamentos vayan en el bolso de mano por si tu valija se extravía durante el viaje. Además, es muy útil armar un pequeño botiquín con curitas, pomada antihistamínica, paracetamol, entre otros.


  1. Neceser

Los elementos líquidos como champú o crema de enjuague los podrás adquirir en cualquier negocio de la ciudad. Es mejor evitar el riesgo del líquido pegajoso entre tus prendas. Otra idea práctica es rellenar envases pequeños. Los infaltables en el neceser son protector solar y crema hidratante.


  1. Zapatos

En Bariloche es muy común hacer largas caminatas o una salida a la montaña en verano que requieren de calzado cómodo y usado. También se recomienda llevar unas sandalias de trekking.


  1. Ropa

Lo mejor es llevar prendas de colores básicos que se puedan combinar. No deben faltar pantalones largos y cortos (pueden ser desmontables), una campera de abrigo todo terreno (como las de pluma), traje de baño y ojotas, abrigo de polar o frisado si vas a ir a la montaña. Entre las reglas tácitas para viajes cortos, de hasta una semana, se suele llevar una remera/camisa por día, un pantalón cada dos días, una muda de ropa interior por día, un buzo/sweater.


  1. Accesorios

Entre los elementos que debés agregar al equipaje de verano, vienen muy bien una mochila mediana para las excursiones, gorro para el sol y pañuelos. No pienses en paraguas, ni en verano ni en invierno. Suelen transformarse en una carga y no son útiles en la Patagonia.


  1. Cochecito de bebé

Si hay niños en la familia, tampoco consideres acarrear el cochecito de bebé porque la disposición de las calles y veredas en Bariloche no es apta para movilizarse con este accesorio. Correntoso Rent a Car puede acondicionar una silla de bebé en tu auto de alquiler, un servicio sin cargo.

Considerá el peso del equipaje, dado que las líneas aéreas suelen facturarlo. Para ello las valijas livianas y blandas son tus aliadas. Consultá por las promociones vigentes en Correntoso Rent a Car y alquilá un auto para tus próximas vacaciones de verano en Bariloche. Conocé los requisitos y las claves para alquilar un auto. Te estarás regalando la oportunidad de viajar cómodamente y con gran autonomía.