5 tips para organizar tu viaje a Bariloche

5 tips para organizar tu viaje a Bariloche

Tips de organización que harán tu estadía más placentera

Si bien cada viajero tiene su rutina para armar una salida o un itinerario, algunos consejos serán muy bienvenidos a la hora de organizar un viaje a Bariloche y ahorrar algún dinero y evitar sinsabores. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre algunos tips ideales para planear tus próximas vacaciones.


  1. Cómo llegar a Bariloche

Si tu viaje es en auto o en ómnibus, las rutas nacionales que llegan a San Carlos de Bariloche son la 40 y la 237. La mayoría de las líneas áreas de cabotaje tienen a Bariloche entre sus destinos. Lo recomendable es comprar el pasaje varias semanas antes, sobre todo para temporada alta, y tratar de conseguir un vuelo low cost para ahorrar.


  1. Alojamiento

El mejor consejo es contar con una reserva hecha antes de llegar a Bariloche. Un contacto previo con el anfitrión será de gran utilidad para acordar horarios, disponibilidad de camas, pedidos especiales, asesoramiento sobre excursiones. Particularmente, en la plataforma Airbnb el alojamiento suele ser más económico para los viajeros que busquen ahorrar en sus vacaciones. Para tener una estadía óptima no dejes que la improvisación arruine tu descanso. Reservá con tiempo en lugares habilitados.


  1. Moverse en Bariloche

Las distancias entre los lugares turísticos y la frecuencia y la capacidad del transporte público hacen que el alquiler de un auto en Bariloche sea la mejor opción para los viajeros. Si venís con tu propio auto, te recomendamos verificar el estado de rutas y caminos antes de salir de viaje y conocer las características propias de las rutas patagónicas. En el radio urbano rige el Sistema de Estacionamiento Medido. Los usuarios de la tarjeta SUBE pueden utilizarla en Bariloche.


  1. Mapa de la ciudad

Bariloche tiene su epicentro en el Centro Cívico y probablemente tu hospedaje se ubique en el centro o a lo largo de la costanera del lago Nahuel Huapi. La calle Mitre es la vía comercial y turística. La Av. 12 de Octubre sale desde la Terminal de Ómnibus y bordea la costanera hasta convertirse en la Av. Bustillo. Las calles Moreno y Elflein forman parte de la red del transporte público por el centro urbano. La otra avenida importante es Pioneros o ruta del Faldeo que empalma con Acceso a Cerro Catedral. Aquí podés descargar un plano del centro de la ciudad.


  1. Circuitos turísticos

Las opciones son muy personales, pero algunos atractivos resultan indispensables para llevarse una captura esencial de la imagen de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Por ejemplo, un recorrido en auto por Circuito Chico, un paseo a Colonia Suiza, una vista panorámica en Cerro Campanario o una caminata por los sitios históricos de la ciudad. Tomá en cuenta las actividades de esparcimiento para días de lluvia en Bariloche.

Consultá sobre otros tips para viajar y reservá tu auto de alquiler en Bariloche para tener unas vacaciones únicas e inolvidables. Correntoso Rent a Car tiene promociones semanales insuperables. ¡Buscalas!