10 tips para viajar

10 tips para viajar a Bariloche

Consejos útiles a la hora de viajar

Si estás preparando tu viaje de vacaciones de verano, hay ciertos ítems que hacen a la diferencia de una aventura cómoda y otra con algunos sobresaltos. Aprovechando tu próximo viaje a Bariloche, Correntoso Rent a Car te cuenta sobre algunos tips ideales para viajar.


  1. Tu documentación

Perder los documentos te traería un dolor de cabeza inevitable. Lo mejor es escanear la documentación, como el pasaporte para los extranjeros especialmente, y guardarla en la caja de seguridad del hotel.


  1. Optimizar la valija

Un modo de aprovechar hasta el último rincón de tu valija es enrollando la ropa. No se desperdician espacios y la ropa tiende a quedar menos arrugada. Otro tip es elegir envases pequeños para transportar cosméticos y otros productos de higiene.


  1. Carga del celular

Si te olvidaste el cargador USB en casa, podés cargar tu teléfono desde el televisor de la habitación de hotel, si es de los de nueva generación, o en tu laptop. Algunos hoteles también guardan cargadores para eventualidades. Podés solicitar uno.


  1. Sin batería en el teléfono

Si estás paseando por los circuitos de Bariloche y te estás quedando sin batería, una solución transitoria es poner tu teléfono en modo avión y así ahorrar batería para momentos más urgentes o necesarios.


  1. Descarga de mapas

Si solo usás tu teléfono con conexión WiFi o donde quieras ir no hay conexión a internet, antes de partir podés descargar un mapa de la zona que querés visitar en la app de Google Maps. Buscás el destino y, en la parte inferior, presionás Descargar. Luego podés hacer búsquedas sin conexión en esta área.


  1. Música para viajar

Los paseos en auto son propicios para escuchar música. ¿Quién no disfruta con una playlist viajera? No te olvides de armar la tuya para sumarle el encanto del sonido a tu viaje por Patagonia.


  1. Itinerario flexible

A veces amoldarse a viajes con itinerarios preestablecidos resulta una forma poco flexible de disfrutar de las vacaciones y desconectarse de rutinas horarias. Con un auto de alquiler, la autonomía para los paseos se expande y otorga libertad de movimiento ante la falta de restricciones.


  1. Dividir el dinero

No es buena idea llevar todo el dinero junto. Lo recomendable es separarlo por compartimentos dentro de la valija y en diferentes bolsos. Es mejor guardar los objetos de valor en la caja de seguridad del hotel.


  1. Tarjetas de crédito

Para viajar, lo ideal es tener al menos dos tarjetas de crédito y no guardarlas juntas. Sobre todo si llegás del extranjero, lo mejor es evitar los cajeros y hacer tus compras con tarjeta. Y no olvides de tener a mano el número de teléfono de la compañía de la tarjeta para casos de incidencias.


  1. SUBE

Bariloche utiliza el sistema de tarjeta magnética SUBE, por lo cual los turistas que arriben de otras ciudades del país podrán utilizarla para sus paseos por los alrededores, hasta donde llega el transporte público. Para otros destinos sería ideal alquilar un auto o reservar alguna excursión.

Bariloche te espera para que descubras sus tesoros naturales y culturales. Consultá cuánto sale alquilar un auto en Bariloche y aprovechá las promociones semanales de Correntoso Rent a Car. Un verano a pleno en Patagonia.