Villa La Angostura, el jardín de la Patagonia

Villa La Angostura, el jardín de la Patagonia

En la provincia de Neuquén, a 83 km de la ciudad de Bariloche, esta pequeña localidad se ha ganado el nombre de “Jardín de la Patagonia”. La hermosa Villa La Angostura guarda todos sus encantos para merecerlo. Rodeada de montañas, lagos y ríos, la aldea de montaña bien merece un paseo en auto en cualquier época del año.

Fiesta Nacional de los Jardines

Todo te puede cautivar, desde su arquitectura, con la capilla y el pequeño castillo francés, hasta sus atractivos naturales y su gastronomía. Durante febrero se celebra la Fiesta Nacional de los Jardines. No te pierdas la VI edición del evento desde el 15 al 18 de febrero, la fiesta más popular del verano. En consonancia con el sentir popular, toda la comunidad viste sus jardines para el placer de los ojos. Un simple recorrido por sus calles te dejará boquiabierto con tanta belleza floral.

Esto es porque los jardines podrán participar de un concurso en el que se evaluará el impacto visual y ambiental, calidad de las plantas, prolijidad de veredas y caminos, huertas y aboneras, cercos y portones. El desfile de carrozas aportará su valor estético y artístico. Se dispondrán dos globas para la exposición de artesanos y productores regionales.

El concurso de canteros especiales y de viveros y huertas convoca a la participación de los vecinos y es un incentivo para promover la agricultura orgánica en la comunidad. Este año habrá participación de viveristas de zonas aledañas como Junín y San Martín de los Andes.

Naturaleza pura

A pocos kilómetros del cruce a Chile o de otras localidades cordilleranas como San Martín de los Andes, Villa La Angostura es un sitio ideal para cualquier estación del año. Te ofrece una enorme variedad de actividades recreativas para tu deleite. Insertada en el bosque andino patagónico, la naturaleza la ha dotado de un valor paisajístico inigualable. Los más conocidos:

Bosque de Arrayanes: un paseo por una reliquia natural, los bosques más bellos de color canela.

Miradores de Quetrihué: ingresando al Parque Nacional Los Arrayanes, una senda te lleva a los miradores que te brindan una vista panorámica de Brazo Rincón, Brazo Machete, Isla Menéndez, el castillo Messidor, los cerros y los puertos.

Selva Triste: cerca del centro urbano, una reserva natural con bosque representativo de singulares características. La laguna Verde está rodeada por un sendero.

Los paseos en velero son el motor de la actividad turística. El Nahuel Huapi ofrece toda su belleza impactante que puedes contemplar con trayectos cortos o de día entero. Un recorrido por el pintoresco barrio de Puerto Manzano; un día de playa a orillas del lago Correntoso; pesca deportiva en el río Correntoso, el preferido por su desembocadura; una vista del histórico Hotel Correntoso; los atractivos del mirador Belvedere y la cascada Inacayal; una cabalgata al Cajón Negro, un valle de pastizales, enmarcado por los cerros cordilleranos. La lista es infinita.

Si alquilas un auto en Correntoso Rent a Car, comienza tu paseo disfrutando todo el trayecto intermedio desde Bariloche, por la estepa patagónica hasta llegar a jardín encantado. Consulta nuestras promociones.