Bariloche en 3 días

Turismo en Bariloche en 3 días

Bariloche siempre tiene algo para descubrir

Un viaje corto a Bariloche no impide que conozcas sus mayores atractivos. Las diferentes estaciones ofrecen un abanico de posibilidades, colores y aromas. Si contás con 3 días para disfrutar de Bariloche, Correntoso Rent a Car te cuenta sobre los paseos icónicos para descubrir.

Centro Cívico

Sin dudas, podés aprovechar el primer día en Bariloche para recorrer el Centro Cívico y conocer su historia y su arquitectura paisajística. Inaugurado en 1940, el Centro Cívico es el lugar de las postales barilochenses. La clásica U que mira al lago se compone de edificios emblemáticos como la Municipalidad, la Secretaría de Turismo, la Comisaría, la Aduana, la Sala de Exposiciones, la Biblioteca Sarmiento y el Museo de la Patagonia.

Pasando por los arcos hacia el este, se abre la calle Mitre (la Mitre, como le dicen los residentes). Sobre este paseo tan habitual hay restaurantes, librerías, chocolaterías, locales de artesanías y souvenirs. Muy cerca, se ubica la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de estilo neogótico, cuyo material primario es la piedra blanca. La Catedral culmina en un campanario en aguja y está rodeada de plazas y jardines muy bellos.

Circuito Chico + Colonia Suiza

Si solo contás con tres días para disfrutar Bariloche, Circuito Chico es un recorrido obligado que muestra toda la belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi. Un paseo en auto es ideal para disfrutar de cada mirador, camino o playa que ofrece toda su extensión. Hoy en día el Punto Panorámico está renovado con aportes de la Ecotasa para obtener una de las mejores vistas de Bariloche y la Patagonia.

Luego de hacer las paradas recomendadas para viajeros, como Puerto Pañuelo, Hotel Llao Llao, Villa Tacul o Bahía López, el camino de Circuito Chico te da la posibilidad de llegar hasta Colonia Suiza. Ambos paseos pueden hacerse en un día alquilando un auto, especialmente miércoles y domingos, en que Colonia Suiza brinda sus mayores atractivos, como la feria de artesanos y el famoso curanto. Si se trata de un grupo de amigos o una familia, es bastante recomendable el alquiler de un auto en Bariloche por un día para sacarle provecho al paseo.

Circuito Chico también se impone como ruta cervecera, un valor agregado que se desarrolla en Bariloche con creces. Pero si vas a conducir, entonces no bebas o delegá la conducción en otra persona. El alcohol es una de las principales causas de siniestros viales.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Otro paseo clásico que muchos visitantes disfrutan es esta excursión lacustre por el lago Nahuel Huapi. El recorrido parte de Puerto Pañuelo y está operable durante todo el año. La primera parada es en la península de Quetrihué para descubrir el bosque de árboles color canela, único en el mundo dentro de su especie.

El viaje continúa hasta Puerto Anchorena, en Isla Victoria, la más grande y bonita de la región, con un guía que narra historias y curiosidades. Toda la excursión es especial para contemplar la inmensidad del lago, observar la flora y fauna, descubrir playa del Toro y encontrarse con la emblemática hostería sobre la bahía.

En cualquier época del año, San Carlos de Bariloche es una oportunidad de maravillarse con la entrada a la Patagonia. Con un auto de alquiler en Correntoso Rent a Car vas a sacar el mayor provecho de tus vacaciones en Bariloche. ¡Sacale rendimiento a tu tiempo!