Puerto Blest, uno de los imperdibles de Bariloche

Puerto Blest, uno de los imperdibles de Bariloche

A 25 km del centro de Bariloche, desde Puerto Pañuelo zarpan las embarcaciones que te llevan a Puerto Blest. Una excursión de día completo te conduce por el azulado Nahuel Huapi. Luego de una hora de navegación, los recorridos sensoriales se sumergen en tu memoria como una melodía única e imborrable. Con tu auto de alquiler en Correntoso Rent a Car estás más cerca de la experiencia.

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Dos imponentes cerros enmarcan la entrada del trayecto a través del brazo Blest, Capilla, de 1957 m de altura, y Maliqueo, de 1801 m. La primera vista que anuncian las sirenas que diariamente hace sonar el capitán del catamarán es la isla Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, quien donó las tierras que resguardan el Parque Nacional Nahuel Huapi, con su naturaleza que destaca el ecosistema de los Andes patagónicos.

Solo queda mirar y disfrutar el paisaje, el lago y las montañas y tratar de imaginarse el cruce que hace siglos transitaban nativos huilliches y mapuches. Más cerca de nuestros tiempos, los primeros exploradores vieron en estas aguas azules nuevas oportunidades de viajes y lugares para asentarse. La geografía no deja de impactar a cada segundo del viaje y las sensaciones invitan a relajarse.

La experiencia Blest

Llegados a Puerto Blest la opción es hospedarse en el hotel del mismo nombre si la intención es pasar una o dos noches en el lugar. El Hotel Puerto Blest fue fundado en 1904 y tuvo una vida continuada hasta 2009. Luego, sus puertas volvieron a abrirse en 2015, con sus instalaciones renovadas. Ubicado en una bahía, una imponente geografía lo circunda, el cerro Tronador, el cerro Tres Hermanos y el lago Frías. Sus únicas vías de acceso son la navegación y el Paso Internacional Pérez Rosales, por lo cual se convierte en un lugar paradisíaco, inmerso en la selva valdiviana, ideal para una estadía inolvidable o un almuerzo reparador antes de emprender la vuelta.

Desde el hotel se pueden planificar actividades como caminatas, senderismo, recorridos en bicicleta y paseos a la Cascada de los Cántaros. La bellísima cascada es accesible por un camino de baja dificultad desde el hotel o navegando 5 minutos y ascendiendo un sendero escalonado que te acerca a 4 miradores y, por fin, al lago Cántaros, enmarcado con paredes de roca. En este paseo podrás conocer el formidable alerce milenario de 1500 años de edad.

La segunda opción es contratar la extensión de la excursión y partir hacia el lago Frías, de aguas verdes, venidas de las paredes glaciarias del cerro Tronador. Primero, una travesía de 3 km en ómnibus te lleva hasta Puerto Alegre. Un muelle muy pintoresco te da la bienvenida para abordar la lancha que te mostrará el lago Frías, para quedarte boquiabierto con tanta maravilla, a un paso del límite con Chile.

Las excursiones desde Bariloche solo comprenden la navegación por el Nahuel Huapi, por lo tanto no incluyen tasa de embarque, ingreso al Parque Nacional, comidas, opcional lago Frías. La salida diaria de Puerto Pañuelo es a las 10 h y el regreso a las 17 h.

Una excursión en familia, una escapada romántica, incluso, para un evento corporativo, el emplazamiento del lugar seduce hasta al más distraído. Rent a car en Bariloche, los mejores precios de temporada. Consultá cuánto sale alquilar un auto en Bariloche. ¡No te pierdas la experiencia!