Playas y bahías en el Nahuel Huapi para disfrutar

Playas y bahías en el Nahuel Huapi para disfrutar

Los días del verano y el calor se prestan para recorrer y conocer las playas de Bariloche. Los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, sobre todo, brindan sus aguas transparentes, rodeadas de montañas y bosque, para el disfrute de residentes y visitantes. Si estás pasando tus vacaciones en Bariloche, las playas son una opción para toda la familia.

El calor y el contacto con la naturaleza, el cielo azul que se mezcla con el azul de las aguas, nada mejor para descansar a orillas de estos lagos, hacer alguna caminata y disfrutar el atardecer de montaña, momento imperdible para sacar tus fotografías.

El Nahuel Huapi: para todos los gustos

La costanera de nuestro lago emblemático te ofrece distintas opciones para el día de playa. Para todos los gustos, playas amplias y cercanas al centro, como Centenario, en el este de la ciudad; del Centro, en pleno centro, y Melipal, en el km 3,5 de Av. Bustillo; o playas un poco más alejadas, unos kilómetros más hacia el oeste, Playa Bonita, en el km 8, la playa preferida de los residentes; Bahía Serena, en el km 13, ideal para la práctica de deportes acuáticos como stand up paddle y kayak. Estas playas están habilitadas con servicio de guardavidas.

Si estás buscando un sitio más alejado, pleno de sensaciones, belleza y tranquilidad, Villa Tacul, será tu lugar singular para los sentidos. En el km 29 de la misma avenida, Villa Tacul, con su mirador y sus pequeñas bahías, es maravilloso para un descanso reparador o, quizá, para un momento de meditación y observación del paisaje patagónico, con la isla Centinela a la vista, donde descansan los restos de Francisco Perito Moreno.

Villa Tacul: más que playas

Villa Tacul pertenece al área protegida del Parque Municipal Llao Llao. Este parque comprende 1226 hectáreas de bosque andino patagónico que albergan una biodiversidad de enorme riqueza. Además, el parque ofrece recorridos hermosos, paseos apacibles y serenos, caminatas de baja intensidad, senderos marcados y señalizados para recorrer en familia.

En estas caminatas por sendas cuidadas por los guardaparques, puedes descubrir el Mirador de Tacul, Bahía de los Troncos, el Puente Romano, el lago Escondido. Con un poco más de exigencia, si llegas a la cumbre del “cerrito” Llao Llao, una vista de los lagos Nahuel Huapi y Moreno, isla Victoria, los cerros Millaqueo, Capilla y López, más el lago Escondido y el brazo Tristeza hará que quieras recuperar cada imagen en tu memoria y repetir la experiencia.

Si alquilas un auto en Correntoso Rent a Car, puedes dejar el automóvil en el estacionamiento del parque, para adentrarte en estos senderos boscosos que te llevarán a lugares de ensueño.