Pesca y acampe: Guillelmo y Steffen

Pesca y acampe: Guillelmo y Steffen

Lagos ubicados a pocos kilometros de Bariloche

Los lagos Guillelmo y Steffen son sitios que debés conocer si estás pasando tus vacaciones en Bariloche. Unos pocos kilómetros los separan de la ciudad, por lo que alquilar un auto en Correntoso Rent a Car es tu solución si no querés perderte estos destinos maravillosos. Hasta allí no llega el transporte de línea, pero si sos amante de la pesca o solo querés disfrutar de unos días de acampe inigualables, es una opción genial para este verano.

Lago Guillelmo

A 35 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por la ruta 40 que lleva a El Bolsón, las playas y las aguas mansas del lago Guillelmo conforman un sitio perfecto para acampar en verano. Ya sea que quieras pasar un día en sus playas o disfrutar de un campamento, la pesca es una de las actividades más habituales en esta región.

Luego de pasar el lago Gutiérrez y el lago Mascardi, desde villa continua debés tomar a la izquierda de la ruta 40 con tu auto de alquiler y recorrer un camino de ripio de unos 2 km. La pesca y el acampe van de la mano para encontrar los días de descanso para tus vacaciones en Bariloche. Recordá que no se permite hacer fuego en la zona de acampe libre, por lo cual será necesario que lleves calentadores para preparar tu comida. Otra opción es elegir los campings organizados, como Las Carpitas.

El lago de origen glaciario es pequeño y está bastante protegido de los fuertes vientos por su enclave geográfico norte-sur. Esto hace que sea muy adecuado para la pesca deportiva en embarcaciones sin motor, cuya temporada se extiende desde noviembre hasta abril. El nombre del lago recuerda a Juan José Guillelmo, un misionero jesuita que recorrió la región en el siglo XVII.

Lago Steffen

Cerca del Guillelmo y pasando el desvío de la RP 82 que bordea el lago Mascardi, recorriendo unos 20 km más por la ruta 40 en dirección sur, un camino de ripio te indica la orientación hacia el lago Steffen. La vía se divide en dos, por la primera se llega a un mirador para contemplar toda la belleza de la región, y la segunda conduce al sector de acampe del lago, luego de transitar unos 10 km de camino de ripio bastante empinado.

Debés prestar atención a los horarios habilitados de esta ruta. El ingreso es de 10 a 14 y el egreso, de 15 a 20. Hay doble mano de 21 a 7. La pesca también es una actividad permitida, pero en este caso la práctica es con devolución obligatoria. Para descansar y poder prepararte tu fogón, la zona cuenta con un campamento agreste con servicios mínimos, tales como baños, fogones, parcelas y agua fría.

De superficie parecida con el lago anterior, el Steffen ocupa un valle profundo y es navegable con embarcaciones a muy baja velocidad. Como destino muy buscado por los pescadores de salmónidos, este lago es un sitio inmejorable para disfrutar de la naturaleza y de unas ansiadas vacaciones. Su nombre homenajea a Hans Steffen, un explorador que trabajó en la demarcación de límites con Chile.

Sin dudas, la Capital Nacional del Turismo Aventura es el lugar para pasar tus vacaciones y renovar tus energías. Consultá los precios de alquiler de autos en Bariloche. Correntoso Rent a Car te brinda promociones semanales para pasar un verano de película. ¡Imperdible!