Fiesta Provincial del Lago en Villa Pehuenia 2019

Fiesta Provincial del Lago en Villa Pehuenia 2019

Los escenarios de Villa Pehuenia son tan cautivadores que llaman a la contemplación de la naturaleza. Por ello, es para ir en busca de sensaciones distintas, vacaciones serenas, turismo agreste, senderismo, actividades náuticas y degustación de productos artesanales. La Fiesta del Lago es la oportunidad para alquilar un auto en Correntoso Rent a Car y disfrutar de una fiesta familiar en medio de una naturaleza privilegiada.

Villa Pehuenia

Saliendo de Bariloche por la RN 237, son 481 km. El viaje en auto debe empalmar con la ruta RN 234 en el embalse Alicurá, luego incorporarse a la ruta 40 hasta Zapala. Desde allí quedan 120 km por la RP 13 que pasa por Villa Pehuenia y termina en Icalma, paso fronterizo a Chile.

La aldea se ubica sobre la margen norte del lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, rodeada por frondosos bosques de araucarias milenarias. Si bien su fundación fue muy reciente, en 1989, Villa Pehuenia constituye un rincón de la cordillera que está creciendo en infraestructura hotelera y gastronómica como destino turístico, ideal para disfrutar en familia.

Entre los circuitos y paseos en auto preferidos, un recorrido de dificultad media en camino de ripio, siguiendo la ruta 11 que bordea el lago Moquehue hasta el lago Ñorquinco y, continuando un poco más hacia el río Pulmarí, refleja toda la majestuosidad del paisaje.

Otro paseo de menos dificultad para hacer con tu vehículo de alquiler es recorrer el valle del río Aluminé hacia el río Ruca Choroy, ingresando al Parque Nacional Lanín. Si se dispone de más tiempo, se puede continuar por la ruta 23 hasta la bifurcación con la 46 y tomar hacia el oeste. Este tramo de la ruta es algo irregular, por lo cual un Renault Duster de Correntoso Rent a Car es ideal.

El trayecto lleva por el valle del río Quillén hasta el lago homónimo, un tesoro escondido en plena cordillera, desde donde se obtiene una vista maravillosa del volcán Lanín. No te pierdas los productos caseros y artesanales de las comunidades mapuches de los alrededores. Desde el lago parten diferentes senderos, entre ellos el clásico Hui Hui, un camino para los enamorados de las montañas y el bosque, un poco escarpado al principio pero luego se pone bastante plano.

La Fiesta del Lago

El verano es época de fiestas populares y Villa Pehuenia tiene la suya del 14 al 19 de enero de 2019. El motivo principal es el aniversario de la aldea y la propuesta es integrar la vida de la comunidad con la visita de los turistas que llegan cada temporada estival. El eje de la fiesta es el encuentro familiar.

Es la 30° edición de la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias y el programa incluye música al aire libre, gastronomía en la playa, campeonato de fútbol, peregrinación a la Virgen, beach vóley, tejo y fútbol tenis, danzas y shows. El evento esperado, el último día, es el Cruce a Nado Lago Aluminé Aniversario de Villa Pehuenia, una actividad participativa e inclusiva.

Si estás de vacaciones en Bariloche y no querés perderte esta fiesta tan amena y cálida con los visitantes, cotizá el alquiler de un auto en Correntoso Rent a Car. Los asesores podrán aconsejarte sobre qué vehículo te conviene para hacer este maravilloso viaje a Villa Pehuenia.