Fiesta Nacional del Lúpulo 2019

Fiesta Nacional del Lúpulo 2019

La cerveza artesanal tiene su fiesta popular en El Bolsón

La 45° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo se celebra del 22 al 24 de febrero. Desde 1964 convoca a bolsonenses y visitantes para hacer honor a los primeros pobladores que se dedicaron a la producción de lúpulo, cuya actividad es de las principales en el perfil económico de la región. Correntoso Rent a Car te invita a buscar el camino hacia El Bolsón y disfrutar de una fiesta popular y mágica.

El primer municipio ecológico

El Bolsón se encuentra a 121 km de Bariloche por la ruta 40 hacia el sur, al pie del cerro Piltriquitrón. La zona es un valle de origen glaciar, surcado por los ríos Azul y Quemquemtreu. Aunque tiene presencia de nevadas en invierno, su temperatura moderada es un atractivo para quienes visitan la ciudad rionegrina. Declarado como municipio ecológico, su entorno de belleza única llama al turismo contemplativo.

Su actividad económica se basa en el turismo y la producción rural. Así, las chacras se especializan en plantaciones de lúpulo, frutas finas, lácteos, plantas aromáticas, huertas de producción orgánica, hongos secos, piscicultura, emprendimientos forestales y aserraderos. Una actividad en auge es la elaboración de cerveza artesanal.

En cuanto al turismo, la Feria de Artesanos es muy conocida y una de las más importantes en Sudamérica. Contribuye a la sustentabilidad de la economía regional desde los años 70, cuando comenzó a desplegarse con la llegada de los habitantes que iban poblando esa región de la Comarca Andina. Los especiales para observar son las labores en vitraux, cuero, lanas artesanales; y para degustar, los dulces caseros y las cervezas artesanales. La feria es una fiesta imperdible para quienes están de paso o deciden pasar unas vacaciones en El Bolsón.

Un paseo en auto desde Bariloche es ideal en cualquier época del año, pero el verano y el otoño son especiales para los que se animan al rafting en el caudaloso río Azul o a practicar parapente desde la base del cerro Piltriquitrón. Las chacras agropecuarias guardan su encanto para disfrutar de los productos artesanales y de una cabalgata por los senderos de la reserva forestal. Durante todo el año, el senderismo con diferentes niveles de dificultad lleva a los refugios de montaña; los más conocidos son Cajón del Azul, Motoco, Piltriquitrón, Cerro Lindo, Hielo Azul.

El festival cervecero

Para esta nueva edición los artistas invitados son Los Pericos, Los Palmeras y Axel. Además, artistas regionales, el clásico patio cervecero con stands para degustar las diferentes cervezas, patio gastronómico, muestra de productores y artesanos, y el último día se elige a la Reina Nacional del Lúpulo.

Paralelamente, se celebra el Festival de la Cosecha del Lúpulo en los campos de Lúpulos Patagónicos, con muchas actividades, entre las que sobresale la búsqueda, mediante concurso, de la mejor IPA de Sudamérica, con la cocción en vivo de lúpulos en flor. Además, expo cervecera, food trucks, canillas de las mejores cervezas, tirolesa y cabalgatas.

En Bariloche también se puede saborear la rica cerveza artesanal. Ambas regiones se han especializado mucho en los últimos años y logran poner sus productos en el mercado y ganar premios nacionales e internacionales.

Te recordamos que si vas a conducir, entonces no bebas y delegá la conducción en otra persona. El alcohol es una de las principales causas de siniestros viales. Consultá los precios de alquileres de auto en Correntoso Rent a Car y no te pierdas las promociones semanales que incluyen 1400 km para recorrer. A disfrutar de El Bolsón y su magia.