Fiesta Nacional de los Jardines 2019

Fiesta Nacional de los Jardines 2019

La Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura

En la provincia de Neuquén, Villa La Angostura despliega toda su belleza en sus jardines, no en vano le viene el apodo de “Jardín de la Patagonia”. Toda su majestuosidad le hace honor al nombre y a la Fiesta Nacional de los Jardines, que tiene su nueva edición del 14 al 17 de febrero. Correntoso Rent a Car te invita a buscar el camino hacia la villa y no perderte todo su encanto.

El jardín de la Patagonia

Villa La Angostura se encuentra a 82 km de Bariloche. Es una localidad que conserva sus atractivos como aldea de montaña, rodeada de cerros, lagos y ríos, muy cerca del límite con Chile. Su arquitectura es muy llamativa y atrapa las miradas de quienes descubren este entorno por primera vez para querer volver siempre.

Un paseo en auto desde Bariloche es ideal en cualquier época del año, pero en verano atrae especialmente por el despliegue de los colores de la naturaleza y el embellecimiento urbano. La edición VII de la Fiesta de los Jardines es motivo para que vecinos, comercios e instituciones vistan sus jardines para el placer visual.

El concurso se lleva a cabo todos los años y en la última jornada se premia al mejor jardín. Con más de 100 inscriptos, de seguro una caminata por la ciudad será un paseo inolvidable. La comisión evalúa el impacto visual, la calidad de las plantas, el porcentaje de plantas nativas, la prolijidad de veredas y caminos, huertas y aboneras, cercos y portones, el trabajo contratado o propio.

Otros clásicos son el desfile de carrozas, la exposición de emprendedores de la región y viveros locales, las huertas familiares y el incentivo de la agricultura orgánica. El escenario principal es en el gimnasio Enrique Barbagelata y ya están confirmados Yamila Cafrune, Los Charros, Grupo Play y La Delio Valdez.

Otros paseos y paisajes hermosos

Bosque de Arrayanes: ubicado en la península de Quetrihué, es un paseo entre bosques añosos color canela al que se puede llegar en catamarán. En verano los árboles están colmados de florcitas blancas.

Miradores de Quetrihué: es una caminata de intensidad media por la pendiente del terreno. En la península de Quetrihué, tres miradores brindan una imponente panorámica de la villa, Brazo Rincón, Brazo Machete, Isla Menéndez, el castillo Messidor, los cerros y el puerto.

Cascada del río Bonito: camino a Cerro Bayo, un kilómetro antes de llegar a su base, un cartel indica la senda hacia la cascada. Allí se deja el auto y un camino de 200 m, por medio de un frondoso bosque de coihues, lleva hasta el balcón desde donde se disfruta del magnífico paisaje de saltos de agua.

Cerro Belvedere y cascada Inacayal: es el paseo ideal para hacer a caballo. Maitenes, coihues y lengas enmarcan el paisaje de los cerros Pantojo, Dormilón y Campana. El sendero del arroyo Las Piedritas lleva hacia la naciente para enfrentarse con el cañadón y la cascada Inacayal.

El alquiler de un auto en Correntoso Rent a Car es el inicio de un paseo que se disfruta desde la salida de Bariloche, por la estepa patagónica hasta llegar al jardín encantado de la Patagonia. Cada panorámica de Villa La Angostura es un fondo de pantalla. Consultá las tarifas de alquileres de auto y no te pierdas las promociones semanales que incluyen 1400 km para recorrer.