Guía de viaje a Puerto Montt

De Bariloche a Puerto Montt, parte 1

Viaje de Bariloche a Puerto Montt

La región de Los Lagos en Chile merece que des un paseo en auto y disfrutes de las maravillas que ofrece el país vecino. Tomando la ruta 40 hacia Villa La Angostura con un vehículo de alquiler de Correntoso Rent a Car, son 83 km desde Bariloche hasta arribar al Jardín de la Patagonia. Luego se empalma con la RN 231, camino a la frontera. El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré es uno de los principales cruces de la cordillera hacia Chile y permanece transitable todo el año.

Osorno

Para comenzar tu viaje hacia Puerto Montt es necesario que solicites a Correntoso Rent a Car el permiso para cruzar la frontera a Chile con tu auto de alquiler. Es un trámite sencillo y sin costo. Solo tenés que solicitarlo y un asesor se va a encargar de la gestión. También te contamos que no es necesario que tengas una licencia de conducir internacional, dado que el seguro tiene la misma cobertura que en Argentina.

En tierra chilena, la ruta 215 se interna en la selva valdiviana y te lleva hasta Osorno, a 244 km de Bariloche. No te pierdas los paisajes increíbles de montañas, volcanes y verdes esmeraldas en cualquier época del año. La actividad agrícola y ganadera tiene protagonismo en esta ciudad, que es una de las más importantes de Chile y la segunda de la región de Los Lagos.

Tiene una ubicación estratégica, junto al río Rahue, conectada con el resto del país por la ruta 5, con la costa del Pacífico por la ruta 40 y con Argentina por la ruta 215. Su origen como fuerte militar, Reina Luisa, fue pensado para defenderse de los piratas y los huilliches. Hoy en día se considera un baluarte histórico, cuyo interés atrae a los residentes y visitantes. La construcción alemana y los tintes de la modernidad hacen de Osorno una ciudad con una riqueza arquitectónica en constante desarrollo. Además, está considerada como una de las ciudades con mayor cantidad de áreas verdes del país.

Frutillar

Hacia el sur, por la ruta 5, una parada obligada es Frutillar, a 65 km de Osorno. El pueblo fue fundado por colonos alemanes a orillas del lago Llanquihue. Las actividades agropecuarias dieron paso al desarrollo del turismo por haberse convertido en paso obligado hacia Puerto Montt. La bahía tiene como escenario los volcanes Puntiagudo, Osorno, Tronador y Calbuco, que conforman un paisaje para no olvidar.

Sus principales atractivos culturales completan la oferta turística del Frutillar. El Museo Colonial Alemán merece una visita, con un entorno de jardines y arquitectura germana que es orgullo de los pioneros. El conjunto arquitectónico y etnográfico se conforma de cinco instalaciones que representan la vida de los primeros colonos en la cuenca del lago Llanquihue.

Frutillar se conoce también como la “Ciudad de la Música”. Un festival de música docta, creado en 1968, es representativo de esta comuna y se celebra en verano, a fines de enero. El Teatro del Lago es otro emblema del pueblo, considerado como uno de los mejores teatros del mundo.

Aún no llegamos a Puerto Montt. Si estás pasando tus vacaciones en Bariloche, disfrutá también de los paseos y rincones de estos pueblos de montaña. Consultá las tarifas de alquiler de autos en Bariloche. Bien vale la pena el cruce de la frontera para maravillarte con la Patagonia chilena. No dejes de leer el próximo post.

Foto: chile.travel