Cascada de los Duendes, un paseo familiar

Cascada de los Duendes, un paseo familiar

Un paseo en auto, de los más simples para hacer, es visitar el rincón de Cascada de los Duendes. Muy cerca de Bariloche, a 16 km del centro de la ciudad, los paisajes del lago Gutiérrez y sus aledaños son tan encantadores como mágico es el nombre de la cascada. Correntoso Rent a Car te cuenta más sobre este sitio en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, con acceso desde el barrio Villa Los Coihues.

El bosque de árboles centenarios

Una distancia de unos 3 km lleva desde la entrada del barrio hasta la seccional de guardaparques del lago Gutiérrez, bordeando el espejo de agua. De allí parten distintos senderos de trekking dentro del área, como Cascada de los Duendes, Mirador Lago Gutiérrez, Playa Muñoz y Refugio Frey. El camino a la cascada es muy sencillo, de baja dificultad, en un terreno nivelado, ideal para hacer en familia con niños pequeños si venís a disfrutar de tus vacaciones en Bariloche.

Los gigantes del bosque acompañan durante todo el trayecto. Bosques de coihues, cipreses y alerces muy antiguos conforman el marco del sendero mágico de 400 m para llegar hasta la cascada. Una mirada al cielo puede darte una perspectiva de la belleza de estos maravillosos árboles. Los carteles informativos dan cuenta de las curiosidades del bosque, como los líquenes y musgos sobre las rocas que benefician el ecosistema y sostienen el bosque.

Es una salida ideal para hacer un picnic y mojarse los pies en las aguas refrescantes de la cascada en verano. Pero no solo es un paseo para la temporada estival. La Cascada de los Duendes cautiva en cualquier época del año, con las tonalidades y la flora que caracterizan cada estación. El sendero muy bien señalizado te indica la orientación de los distintos recorridos en la zona del lago Gutiérrez.

Si querés disfrutar de un descanso y la tranquilidad del entorno de la naturaleza dentro de un bosque centenario, Cascada de los Duendes es un paseo familiar para no perdérselo. Con tu auto de alquiler llegás fácilmente hasta la casa del guardaparques, donde lo podés dejar estacionado y emprender esta caminata corta y encantadora.

Volviendo hacia el lago, hay distintas playitas para bajar a la orilla, descansar y disfrutar de la postal patagónica. Luego podés continuar tu paseo en auto bordeando el lago Gutiérrez antes de retomar la vuelta a Bariloche. Consultá por los precios de alquiler de autos en Correntoso Rent a Car y solicitá tu cotización de forma sencilla.