Bariloche > Osorno: Un paseo de compras

Bariloche > Osorno: Un paseo de compras

Hospedándose en Bariloche, la idea de cruzar resulta bastante atractiva ya que la Ciudad de Osorno se encuentra a tan solo 250 km.

Desde ya hace algún tiempo venimos escuchando que muchos argentinos cruzan la frontera para aprovechar las ofertas que tiene Chile, destacándose sobre todo en los rubros de electrónica e indumentaria.

Es muy importante tener en cuenta que si bien la distancia es corta, se debe considerar algunos aspectos relevantes para poder realizar el cruce sin inconvenientes, entre ellos encontramos:

  • Horario del Paso Cardenal Antonio Samoré: Varía según sea temporada de invierno o de verano (actualmente funciona de 08:00 a 19:00).
  • Documentación personal para cruzar:

– Mayores de edad: DNI / Pasaporte

– Menores de edad DNI / Pasaporte + AUTORIZACION (en caso de ser necesaria). Se puede revisar lo que aplica en el siguiente link: gendarmeria.gob.ar/requisitos-migratorios

  • Documentación Vehicular:
  • Cedula verde
  • Seguro Automotor
  • Gravado de Cristales
  • Si el auto es alquilado, autorización emitida por la agencia (Cruce a Chile).

Adicionalmente Gendarmería puede solicitar que el vehículo cuente con cadenas -sobre todo en temporada invernal- y chaleco reflector.

Para realizar este paseo, partiendo desde Bariloche, se debe bordear el Lago Nahuel Huapi hasta llegar al empalme con la ruta que nos lleva a la Ciudad de Villa la Angostura, recorreremos alrededor de 70km hasta arribar al cruce de las rutas RN 40 Y RN 231. Desde este punto solo nos separan 30km del Paso Cardenal Antonio Samoré. Una vez realizado todos los trámites fronterizos continuaremos nuestro recorrido por la Ruta N°215 del país vecino.

La primera comuna que encontraremos es Puyehue -zona muy conocida por sus termas- a unos 73 km del cruce. Y finalmente a 47 Km arribaremos a la Ciudad de Osorno.

Mapa Cruce a Chile por Cardenal Samoré
CRUCE CARDENAL SAMORE Y OSORNO - MAPA

Disfruta este paseo de compras, alquilando un auto con Correntoso Rent a Car el permiso para cruzar a Chile es sin cargo!