3 paseos en Semana Santa en Bariloche

3 paseos en Semana Santa en Bariloche

Qué hacer en Semana Santa en Bariloche

Semana Santa en Bariloche es una posibilidad de conocer lugares que te inspiren y te aporten nuevas fuerzas para continuar con tus actividades. Si alquilas un auto en Correntoso Rent a Car, podrás aprovechar al máximo cada paseo y hacer las paradas que creas necesarias para disfrutar de cada postal, con la tranquilidad de saber que tu auto cuenta con todas las normas de seguridad. Consulta sobre distintos vehículos que prioricen las necesidades de los pasajeros. Aquí te dejamos 3 paseos, a cuál más bello.

Colonia Suiza

A 25 km del centro de Bariloche, Colonia Suiza es una aldea de montaña, llena de tradición y encanto. La mejor forma de llegar es en auto para recorrer sus pintorescos caminos. Tiene dos accesos desde la ruta de Circuito Chico. La colonia fue fundada por inmigrantes oriundos del Cantón de Valais, del sur de Suiza, que se establecieron en la región buscando un lugar similar a sus tierras alpinas, previo su paso por Chile. Pronto se afincaron y se dedicaron a la agricultura y a la cría de animales. También la madera se convirtió en centro de sus actividades como asentamiento maderero con sus edificaciones tan características que aún se conservan.

Probablemente, conozcas Colonia Suiza por sus curantos, una comida típica araucana, traída de Chile por los Goye y convertida en uno de los atractivos de la aldea. Cuando se destapa el curanto, los aromas y sabores invaden a visitantes y residentes. ¡Imposible resistirse!

Parque Municipal de Llao Llao

Puerto Pañuelo en el km 25 de Av. Bustillo es la entrada al Parque Municipal de Llao Llao, uno de los últimos bosques resguardados del avance de las construcciones, donde el cuidado de la biodiversidad sobresale por encima de cualquier actividad. Enmarcado por los lagos Nahuel Huapi y Moreno, las más de mil hectáreas componen un área protegida, sumergida en la más bella naturaleza.

El parque te ofrece una variedad de caminatas por senderos demarcados en medio de un bosque de árboles perennes y caducifolios típicos, como el majestuoso coihue, muchas veces acompañado de un denso matorral de caña colihue. Otros colosos con presencia en el bosque son el alerce y el ciprés de la cordillera. Adentrarse por los senderos trae consigo la posibilidad de admirar la belleza de numerosas aves, tales como el chucao, el zorzal, la paloma araucana, el pitío, el tordo, el huet huet, y si la naturaleza te lo concede, quizá un carpintero gigante de cresta roja.

Cerro Tronador y Ventisquero Negro

Bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi por la RN 40 y tomando la bifurcación de la RP 82 (dado que es un camino de un solo sentido, debes consultar en Correntoso Rent a Car o en la oficina de guardaparques los horarios de ascenso y descenso), son 35 km de mágicos paisajes hasta llegar al cerro Tronador, atravesando El Balcón, el río Manso, Pampa Linda, el Valle de los Vuriloches, hasta llegar al Ventisquero Negro, uno de los siete glaciares que bañan las laderas del cerro, que debe su nombre a los sedimentos de tierra y areniscas volcánicas que se incorporan a la masa de hielo.

Ya estarás escuchando los ruidos ensordecedores que le dan el nombre al cerro y alimentan las aguas del río Manso, en un marco de increíble vegetación. Sus tres picos señalan la frontera con el país vecino y la figura del Perito Moreno se renueva con su trabajo en la diagramación de los límites a fines del siglo XIX. Si prestas atención, los lagos y las montañas te pueden mostrar pinceladas de nuestra historia. ¡Una excursión imperdible!

Paseos inspiradores y llenos de energía para disfrutar en Semana Santa en Bariloche. Aprovecha las promociones en Correntoso Rent a Car y ¡no pierdas la oportunidad!