Por qué el Parque Nacional Nahuel Huapi es una de las 7 Maravillas Naturales

El Parque Nacional Nahuel Huapi salió elegido entre las 7 Maravillas Naturales Argentinas, una campaña online lanzada en 2018 con la participación del voto de la gente y de expertos de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte. Correntoso Rent a Car te invita a sorprenderte con la belleza del PN Nahuel Huapi.

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Luego de la iniciativa que busca concientizar sobre la conservación de los recursos naturales del territorio argentino, sabemos que la Argentina es muy hermosa y todos queremos sorprendernos con la majestuosidad y la belleza de alguna Maravilla.

Entre los sitios argentinos que se coronaron 7 Maravillas, se encuentran Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa).

PN Nahuel Huapi

Es el primer parque nacional conformado en el territorio argentino. Su origen se remonta al año 1903, con la donación de tierras que hizo Francisco Pascasio Moreno. En 1922 fue declarado Parque Nacional del Sud y en 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los parques nacionales forman un sistema de áreas protegidas y custodiadas, junto con las reservas naturales y los monumentos naturales. ¿Qué protege nuestro parque? Es un refugio de la naturaleza, cuyo objetivo de conservación son los bosques andinos norpatagónicos y de la estepa. Sus mayores esfuerzos se orientan en la protección de las especies nativas, la conservación de los ambientes y las invasiones biológicas.

Para disfrutar de la naturaleza

La riqueza paisajística del parque hace que los visitantes queden sorprendidos ante tanta espectacularidad escenográfica, uno de los atributos de las 7 Maravillas. El cerro Tronador, el cerro Catedral y el lago Nahuel Huapi son íconos del parque. Los circuitos en auto, los paseos lacustres y el turismo de aventura son actividades muy difundidas en Bariloche y alrededores. Villa La Angostura es otra ciudad importante dentro de la ecorregión, en la otra orilla del lago.

Los paseos en auto más populares son Circuito Chico, Cerro Tronador y Cascada de los Alerces, Camino de los Siete Lagos, por diferentes rutas que permiten observar lo más intrínseco del parque, sus bosques, lagos y montañas. Las excursiones lacustres llevan hasta Puerto Blest, Cascada de los Cántaros, Lago Frías, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Los senderos de la Huella Andina Patagonia en el Corredor de los Lagos motivan a muchos visitantes que descubren diferentes caminos para vivir la experiencia de la montaña. Es esencial completar el registro de trekking para salir a la montaña, un trámite gratuito y obligatorio que se puede hacer en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi o ingresando a la página web del parque.

La pesca deportiva y las actividades acuáticas hacen del PN Nahuel Huapi uno de los destinos preferidos para disfrutar de sus lagos y ríos. Una densa red hidrográfica conforma el ambiente acuático, donde se destaca el lago Nahuel Huapi, compartido por Río Negro y Neuquén.

Conocé las innumerables actividades que ofrece el parque para disfrutar de su belleza. Hay hoteles, hosterías, cabañas, zonas de acampe libre y organizado, diferentes formas de hospedarse y vincularse con el lugar. Consultá por el alquiler de un auto en Bariloche. Viajar siempre será gratificante y Correntoso Rent a Car te invita a conocer el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi.