Cómo viajar de Bariloche a Villa La Angostura luego del derrumbe

Cómo viajar de Bariloche a Villa La Angostura luego del derrumbe

Alternativa para viajar en auto de Barilocha a Villa La Angostura

La ruta que une Bariloche con Villa La Angostura quedó bloqueada luego del derrumbe del 23 de julio. Se continúa trabajando para remover las rocas y derribar un paredón inestable y peligroso. Alternativa para viajar en auto, ideal para los turistas que tienen reservada su estadía en Villa La Angostura.

Luego del derrumbe, ocurrido el 23 de julio, comenzaron los trabajos para despejar el camino. La ruta 40 que une Bariloche con Villa La Angostura quedó bloqueada por tiempo indeterminado. Son 2000 toneladas de rocas que cubren la ruta y otras 3000 toneladas de una cuña gigante se mantienen latentes y crujiendo, un paredón inestable que deben derribar mediante gatos hidráulicos.

Lo cierto es que Villa La Angostura quedó aislada aunque se ha establecido una conexión lacustre con Bariloche que recuerda a tiempos remotos cuando las embarcaciones surcaban el lago Nahuel Huapi. Los paseos en auto por ese camino están imposibilitados, pero te contamos sobre una ruta alternativa.

El Camino de los Siete Lagos está transitable, el cerro Bayo está funcionando de maravillas y Villa La Angostura es una ciudad encantadora. Para que no te lo pierdas si planeaste tus vacaciones de invierno en la aldea cordillerana podés optar por hacer el trayecto Bariloche-Confluencia Traful-Junín de los Andes-San Martín de los Andes-Villa La Angostura.

El viaje es más largo obviamente pero te permite descubrir lugares increíbles en la Patagonia. Si llegaste en avión al aeropuerto Teniente Luis Candelaria, podés reservar tu auto de alquiler en Bariloche y transitar estas rutas hasta tu destino en Villa La Angostura.

En el recorrido, Valle Encantado es la primera panorámica, formaciones rocosas de origen volcánico a la vera del río Limay. Luego Confluencia Traful es un paraje increíble, paso obligado para quienes vienen viajando de lejos o se trasladan a San Martín de los Andes por la ruta de ripio buscando los secretos de los lagos Filo Hua Hum y Meliquina.

Después debés tomar la ruta 234 en la intersección con la ruta 237 y continuar a Junín de los Andes, la puerta al Parque Nacional Lanín. La carretera nacional incorpora la emblemática ruta 40 para seguir a San Martín de los Andes, hermosa aldea de montaña al pie del cerro Chapelco; luego la Ruta de los 7 Lagos, hito en la Patagonia norte, y finalmente, Villa La Angostura, el jardín de la Patagonia.

La distancia es de 370 km, con el valor agregado de nuevos destinos en tu itinerario. Cuando quieras regresar, podés devolver tu auto de alquiler en el aeropuerto de Bariloche.