Bariloche entre las 10 mejores ciudades de Sudamérica

Bariloche entre las 10 mejores ciudades de Sudamérica

Una selección realizada por los Experts’ Choice Awards ubica a Bariloche en el puesto número 9, como uno de los destinos más visitados en Sudamérica. La clasificación se basa en las recomendaciones de 85 publicaciones, entre guías de viaje, revistas especializadas y suplementos de diarios. Por primera vez se suma la categoría de mejor destino, según los viajeros y la industria turística.

Tendencia del turismo en el mundo

Hasta la edición anterior, la selección se enfocaba en hoteles, restaurantes y atracciones turísticas. El abanico de sitios de esta edición abarca 124 países. La elegida en primer lugar es Buenos Aires e inaugura el Experts’ Choice Awards en mejores ciudades para visitar. El Teatro Colón, el Museo de Bellas Artes, el Malba, el Museo de Arte Decorativo Nacional y otros espacios culturales fueron factores clave para su elección.

La arquitectura, los salones de tango, restaurantes y cafés convierten a la capital de los argentinos en el centro de las artes, el deporte y la política, según la publicación especializada Travel + Leisure: los Juegos Olímpicos de la Juventud, el G20 y el programa Art Basel Cities, previstos para este 2018, suman puntos a la hora de elegir Buenos Aires como destino.

Detrás de Buenos Aires quedaron Cuzco, Santiago de Chile, Lima, Quito y la bella Cartagena de Indias con sus lugares emblemáticos y majestuosos, llenos de cultura colonial. Dentro de las ciudades argentinas, también se encuentran Mendoza (7°), El Chaltén (12°), Salta (18°), Mar del Plata (22°), El Calafate (24°), Ushuaia (31°), Iguazú (38°), Córdoba (46°) y Rosario (48°).

Bariloche es un recorrido de colores y sabores. La gastronomía se impone en la ciudad patagónica con sus cervecerías artesanales, restaurantes para saborear productos regionales y el chocolate único e increíble que dispara sensaciones que inundan la ciudad. La aventura en la montaña ofrece una infinidad de actividades, tales como cabalgatas, canopy, escalada, mountain bike, kayak, parapente, trekking y mucho más.

Según las estaciones del año, las excursiones lacustres y terrestres, el esquí, playas y paseos son actividades que no podés perderte. En tu recorrido por sitios con significado histórico y cultural, la Catedral, la capilla San Eduardo, el Museo de la Patagonia, el Museo Paleontológico, la Torre del Reloj y tantos otros merecen una visita para admirar sus bellas arquitecturas y resguardos patrimoniales.

Bariloche se disfruta en todas las épocas del año. Echale un vistazo y sumá nuevas experiencias. Revisá las promociones para el alquiler de un auto en Bariloche. Correntoso Rent a Car te espera en sus oficinas del centro de la ciudad.