Temporada de pesca deportiva

Temporada de pesca deportiva en Bariloche

Sin dudas, la pesca deportiva es una pasión que genera anécdotas y experiencias personales muy enriquecedoras. Muchos pescadores residentes y extranjeros buscan las aguas de los lagos y ríos patagónicos para disfrutar de un merecido recreo de fin de semana o un descanso reconfortante. Correntoso Rent a Car te cuenta sobre esta actividad que abre nuevos destinos para tus vacaciones en Bariloche.

Modalidades de pesca

La pesca deportiva contempla tres modalidades: pesca con mosca, spinning y embarcada o trolling. La forma más fomentada es la pesca con mosca, que consiste en un señuelo artificial fabricado por el pescador de forma artesanal, imitando un insecto natural ahogado. Se utiliza una caña ligera y flexible y muchos la consideran todo un arte. El spinning o cucharita utiliza un señuelo artificial de cualquier tipo que se lanza y recoge imitando los movimientos de un pequeño pez. La pesca embarcada utiliza un señuelo artificial arrastrado por una embarcación.

La práctica responsable tiende a fomentar la modalidad de la pesca con mosca y la captura con devolución con el cuidado del procedimiento que se indica en el reglamento de pesca para disminuir la agresión de las piezas capturadas. El reglamento también se va modificando año a año para cuidar de las diferentes poblaciones de la fauna ictícola.

Peces de la Patagonia

Las especies exóticas que se pueden pescar en la región patagónica son salmones, truchas, carpas y pejerrey bonaerense. Entre las especies nativas, percas y pejerrey patagónico. Las siguientes especies autóctonas tienen una protección especial, por lo cual son de devolución obligatoria en todos los ambientes de la Patagonia: peladillas, bagres, lampreas y puyenes.

Permisos

Es necesario que saques el permiso obligatorio que es personal e intransferible. Este se vende en distintos comercios de la ciudad, sobre todo aquellos dedicados a los artículos de pesca. Valores:


  • Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país

    a) Permiso residente por día: $ 125

    b) Permiso residente por semana: $ 250

    c) Permiso residente por temporada: $ 500

    d) Permiso residente menores, de 13 a 17 años inclusive, por temporada: $ 125

    e) Permiso para residentes mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años: sin cargo.

  • Para pescadores extranjeros no residentes en el país

    a) Permiso no residente por día: $ 750

    b) Permiso no residente por semana: $ 2.000

    c) Permiso no residente por temporada: $ 3.000

La temporada se extiende hasta fines de abril, sin embargo en algunos sectores como el lago Moreno o el embalse Alicurá se permite pescar todo el año con algunas restricciones. Recordá el código de ética deportiva, respetando el reglamento de pesca y cultivando un espíritu de conservación de los recursos.

Con el alquiler de un auto en Bariloche, podés llegar a los más recónditos parajes para disfrutar de la pesca deportiva. Consultá en Correntoso Rent a Car las tarifas de alquiler de autos y las promociones semanales.