Salomon K21 Series, en el otoño de Bariloche

Salomon K21 Series, en el otoño de Bariloche

El circuito de trail running más importante de Sudamérica elige por segunda vez Bariloche para llevar a cabo una nueva edición de la Salomon K21 Series Copa Optitech el próximo 29 de abril. La carrera, de crecimiento constante, se desarrollará en la zona oeste de la ciudad, con largada en el predio de Tom Wesley, a pies del cerro Campanario.

Una invitación al espíritu KSeries

La modalidad de la carrera es a pie por picadas y caminos agrestes, sorteando obstáculos naturales, en terrenos irregulares y desparejos, rodeados del paisaje otoñal que nos regala la naturaleza en estas latitudes. La carrera que deja huella en la zona cordillerana cuenta con las distancias de 21 km, 10 km y 5 km, y el agregado de la novedosa distancia de 30 km para esta etapa barilochense, y distintas categorías por edades, para expertos senderistas y para quienes comienzan sus primeros pasos por este tipo de carreras. Se espera la participación de más de 500 atletas.

Todos los ganadores y las ganadoras de las distintas distancias de esta etapa obtienen una plaza sin cargo para participar de la final Salomon K42 Adventure Marathon, con distancias de 42 km o 15 km, el 17 de noviembre de 2018 en Villa La Angostura, como cierre anual que reúne a todos los atletas ganadores de la modalidad cross country de las más de 25 etapas. Este año, la serie llega a 8 países: España, Italia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina.

Otoño en Bariloche

Esta carrera tiene lugar en una de las épocas más lindas de Bariloche, cuando todo se viste de amarillo, ocre, dorado, rojo, bordó. Comienzan algunas lluvias, pero el clima es templado a fresco. Abril es un mes intermedio, cuando sale el sol, podés disfrutar de la temperatura que todavía calienta en el rostro y sentir el maravilloso aire de montaña.

Por otro lado, ya estamos en temporada media-baja y la ciudad está más tranquila. Los precios suelen acomodarse un poco y podés encontrar promociones de alojamiento, excursiones y alquiler de auto en Bariloche. Los restaurantes y las agencias de turismo siguen operando normalmente, por lo que tenés las mismas oportunidades de disfrutar de la gastronomía patagónica y de conocer hermosos lugares en cualquier época del año.

Aprovechá las promociones vigentes en Correntoso Rent a Car para el alquiler de tu auto en abril y mayo. ¡Disfrutá el otoño a pleno!