Ironman 70.3 en Bariloche, competencia para superar tus límites

Ironman 70.3 en Bariloche, competencia para superar tus límites

Bariloche es sede de una carrera única, que combina natación, ciclismo y pedestrismo, en un entorno magnífico. Con la postal patagónica de fondo, Bariloche se convierte en ciudad anfitriona del Ironman 70.3, la octava prueba en Sudamérica y la segunda en Argentina. La nueva edición llega el 11 de marzo.

La competencia en Bariloche

Bariloche ya acumula una historia de antecedentes deportivos con numerosas carreras de aventura que la posicionan como un destino maravilloso para personas que buscan una combinación perfecta entre turismo, naturaleza y actividades al aire libre. Estas carreras como otras que ya están instaladas en el calendario deportivo de nuestra ciudad ponen foco en la belleza sin igual del lugar, como un escenario genial para el deporte y la aventura. Bariloche, declarada como Capital Nacional del Turismo de Aventura en 2012, es un paraíso que estimula la adrenalina con desafíos increíbles que realzan aún más esa belleza y la energía de los deportistas.

La serie Ironman original (de doble distancia) nació en Hawái hace cuatro décadas con quince competidores que se reunieron en las famosas playas de Waikiki con un sueño en común. Hoy en día inspira a cientos de atletas a que cualquier cosa es posible. Las carreras de resistencia más duras combinadas en un triatlón de un día sin descanso, solo para exigentes y valientes que no temen superar sus límites. Las dos series se llevan a cabo en distintos países y culminan con un campeonato del mundo con los mejores triatletas clasificados. Muchos de ellos ya son legendarios, con varias ediciones en su haber.

Saboreando el paisaje de la Patagonia argentina, con bosques, montañas y lagos de aguas de deshielo, Bariloche albergará una de las competencias más difíciles de la historia y suma nuevas estrategias ligadas a su entorno natural, como tesoro constituido a partir de su contexto relevante dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La carrera en números

Para esta edición se estima que participarán 1600 deportistas que provienen de 31 países. El recorrido de la competencia combina 1,9 km de natación en el lago Moreno, 90 km de ciclismo por Circuito Chico y 21 km de pedestrismo por la costanera del majestuoso Nahuel Huapi. Los premiados se llevarán 25 mil dólares y la organización entregará 30 cupos para el World Championship, de Sudáfrica.

Por otro lado, los 70 ganadores de las diferentes categorías plantarán un árbol y el dinero recaudado de la competencia infantil será donado a organizaciones no gubernamentales. Los promotores calculan un ingreso a la ciudad de 5000 personas relacionadas con el evento y la participación de 500 voluntarios locales.

Las próximas competencias en Argentina serán el Ironman 70.3 Buenos Aires, el 4 de noviembre y el Ironman Mar del Plata, el 2 de diciembre.

Si estás pasando tus vacaciones en Bariloche, consulta por el alquiler de un auto en las oficinas de Correntoso Rent a Car. No te pierdas la mayor carrera de aventura en un entorno fantástico.