Fiesta Nacional de la Nieve 2016 - Bariloche

Fiesta Nacional de la Nieve 2016 – Bariloche

Este viernes 5 de agosto se dará inicio al tradicional evento de la Fiesta Nacional de la Nieve, en nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche. En su 46°edición dicho evento se extenderá hasta el domingo 14 de agosto y contará con los ya conocidos Concursos de Hacheros, de Tortas, de Pullovers, Carrera de Mozos y, por supuesto, la elección de la Reina.

Este año se sumará también el concurso del Parrillero y de los Bartenders, además de una serie de actividades solidarias.

En esta ocasión, la celebración contará con una mayor participación de artistas locales entre los que se destacan: Dunamis , Rockabillycos ,Los Guardianes (banda de rock de Cre-Arte), ,Gipsy, La Única, y bandas integrantes de la Sala de Ensayo Comunitaria “Dengun Piuke”. Adicionalmente, habrá grupos de danzas folclóricas con Munay Nuestra Huella, el ballet Tolkeyen, y la agrupación de murgas y comparsas, y un colectivo de Hip Hop. Se confirmaron también las actuaciones de Los Tipitos y Guasones para los cierres de las dos últimas jornadas.

Desde la organización se planifica una “celebración integradora” y no exclusiva de aquellos que están directamente relacionados con las actividades invernales (o el “glamour” que las rodean). Por este motivo, en esta fiesta el eje articulador será el recurso del agua (como elemento integrador de todas las estaciones) y no la nieve.

A esta nueva concepción responde la nueva denominación que llevará la próxima Reina, que a partir de esta edición será también “Embajadora” del destino – por ello, cada candidata deberá defender en público un proyecto social de su autoría para desarrollar en caso de ser electa.

No te quedes sin disfrutar las actividades. Conocé el cronograma completo en: bariloche.org