Fiesta del Curanto en Colonia Suiza 2019

Fiesta del Curanto en Colonia Suiza 2019

Una nueva edición de la Fiesta del Curanto es la oportunidad de conocer esta pequeña aldea de montaña

La nueva edición de la Fiesta del Curanto es una oportunidad de llegarse hasta Colonia Suiza y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Con un auto de alquiler en Correntoso Rent a Car, el paseo resulta cómodo, considerando que el transporte público va a estar sobrecargado en un día tan especial para Colonia Suiza y su gente.

Un paseo clásico

El próximo día 17 de marzo, se celebra la 7° edición de la Fiesta del Curanto en Colonia Suiza. A 25 km de Bariloche, todo su encanto envuelve a los visitantes en un halo típico de montaña que se conserva a pesar de su crecimiento y desarrollo turístico.

Sus primeros colonos llegaron desde Victoria, Chile, en 1902, por la oferta de tierras del gobierno argentino para poblar y cultivar la región. Desde la Araucanía chilena se sumaron otras familias y Colonia Suiza comenzó a gestarse a base de una economía agrícola y el intercambio de productos con el país vecino. Luego, la llegada del tren puso cierto límite en ese crecimiento y debieron ajustarse a un nuevo paradigma que ponía en foco el desarrollo turístico de la región.

El curanto es una comida de origen araucano, traída por la familia Goye desde sus inicios, que guarda la historia, la cultura y las tradiciones de una comunidad que supo encontrar un camino fraternal y lo transmite con su invitación para disfrutar este día. Es un plato típico, elaborado sobre piedras calientes, e incluye todo tipo de carnes y verduras. Es toda una ceremonia en sí misma, por lo cual se transforma también en una tradición barilochense.

Cronograma de la fiesta


  • 11 h Izamiento de la bandera

  • 12 h Tata Chango

  • 13 h Sentidos

  • 14 h Rola Gitana

  • 15 h Buenos Vecinos

  • 16 h Arroyito

  • 17 h Maia Bogner

  • 18 h Panela

  • 19 h Tu Mambo

A las 13.30 se destapa el curanto y durante toda la tarde se podrá disfrutar de los shows, del paseo por la feria artesanal, de las casas de té y las cervecerías artesanales y de los puntos de interés de la comunidad.

Colonia Suiza es uno de los recorridos más elegidos para pasear en Bariloche. En Correntoso Rent a Car podés alquilar un auto por un día con muchas ventajas respecto a la comodidad y la autonomía y compartir gastos con otros amigos. Consultá las promociones vigentes y ¡disfrutá de un delicioso curanto!