Festival de Titiriteros Andariegos en Bariloche

Festival de Titiriteros Andariegos en Bariloche

Los Titiriteros Andariegos vuelven a Bariloche para entretener a niños y adultos con sus historias llenas de magia y encanto. Los niños son los primeros en disfrutar de este espectáculo que se renueva todos los años. Sin embargo, los adultos también sentimos esa nostalgia que nos provoca un escenario con títeres viajeros. Nos retrotrae a los mundos de la infancia donde el color, la alegría y la risa nos llenan el corazón.

Llega una nueva edición

Desde el 12 hasta el 20 de mayo, el público de Bariloche podrá disfrutar del 18° festival con artistas que traen toda su energía artística desde España, Uruguay, Colombia, Córdoba y Neuquén. El primer día tiene lugar la ceremonia inaugural con el desfile de los gigantes y la programación comienza con los artistas de Córdoba.

Durante la semana llegan los grupos:

  • Cachirulo, de España: “Pinocho”, títeres de guante y varilla.
  • Coriolis, de Uruguay: “Pasos largos” y “Tropo”, teatro contemporáneo y técnica mixta.
  • Sol o Burbujas, de Colombia: “El gato que caminaba solo”, teatro de sombras.
  • Los Bufones, de Córdoba: “El pato con bata” y “El gran delirio”, títeres de gatillo, boca y varilla.
  • Terraquea, de Neuquén: “Jacinta y el duende de la siesta”, narración oral, títeres de guante y varilla.

Muestra homenaje

En esta edición se lleva a cabo un homenaje a la creadora del festival, Mónica Segovia. La muestra estará a cargo de la artista plástica Adriana Sobrero, de la compañía Agarrate Catalina, de Buenos Aires. Inaugura el martes 15 en el SCUM, de Moreno y Villegas, de 10 a 18 h. Entrada libre y gratuita.

Mónica Segovia fue titiritera y “andariega”, según sus propias palabras. Se dedicó con pasión a los títeres y llevó así su hechizo a los lugares donde se presentó, pero especialmente, a los escenarios barilochenses. Su vínculo con la escena teatral la traía en cada edición a nuestra ciudad para reencontrarse con sus colegas y volver a brindar alegría a niños y adultos con cada nuevo encuentro.

Su propio grupo de títeres, con el que viajó a distintos lugares y festivales, se llamó El Abrojito. De esos viajes y recorridos nació el Festival de Titiriteros Andariegos para Bariloche, que cada año recibía a artistas de distintos lugares del mundo y brindaba su magia al público. Las escuelas y las distintas organizaciones sociales se apropiaron del festival y comenzaron a participar del desfile de los gigantes con diferentes temáticas en cada edición.

Hoy vuelve otro nuevo festival y los barilochenses recuerdan y homenajean a esta precursora del oficio y del peregrinar de los títeres.

Correntoso Rent a Car te invita a que participes y que no lo dejes pasar. Para el disfrute de niños y adultos. En este otoño consultá por las promociones vigentes y recorré tu ciudad.