brut_2018

BRUT Ultra Maratón de Montaña en Bariloche

El circuito de trail running llega por tercera vez a Bariloche para celebrar una nueva edición del BRUT Ultra Trail el domingo 28 de octubre. La carrera conecta los espacios y las geografías más icónicos de la ciudad y sus alrededores, como el Centro Cívico, el cerro Otto, el arroyo Gutiérrez, el arroyo Casa de Piedra, el lago Moreno, el cerro San Martín, el cerro Bellavista y el cerro Catedral. Correntoso Rent a Car te cuenta los detalles de la carrera.

Bariloche running

La modalidad del circuito es de senderismo de montaña y el evento cuenta con tres pruebas simultáneas de trail running, de 10 km, 25 km y 50 km de distancia. Todas se desarrollan en la ciudad de San Carlos de Bariloche, comenzando en el centro urbano para luego adentrarse en la zona más agreste. La largada de todas las distancias juntas es en el Centro Cívico el domingo 28 a las 7.30 h. La entrega de premios es en la base del cerro Catedral de 16 a 17 h.

La carrera estará certificada por la ITRA (International Trail Running Asociation), siendo parte de los eventos internacionales con los más altos estándares de organización. Esto coloca a Bariloche entre los destinos preferidos en el calendario deportivo del senderismo de montaña. La organización está a cargo de Runar by Nodocom, empresa dedicada a los circuitos de media maratones en los lugares más destacados de Argentina.


  • Circuito 10 km

Este tramo del recorrido conecta el centro de Bariloche con la cumbre del cerro Otto, con una variante intermedia de desniveles que permite acumular 1000 metros de ascenso y 450 metros de descenso en el trayecto. Ideal para los que comienzan con las carreras de montaña.


  • Circuito 25 km

Comienza sobre el mismo recorrido de la prueba de 10 Km, desciende hacia el arroyo Gutiérrez y, al aproximarse al valle del arroyo Casa de Piedra, comienza el ascenso a la base del Cerro Catedral. Suma en total 1650 metros de ascenso y 1450 metros de descenso. Perfecta como competencia preparatoria para mayores desafíos.


  • Circuito 50 km

La distancia máxima de la prueba comparte parte del recorrido con las pruebas de 10 Km y 25 Km, pero se desvía hacia la zona del lago Moreno, entra en el cajón del Casa de Piedra y sube hacia la base del Cerro Catedral. Luego se realiza un última trepada hasta los casi 2000 metros de altura y se desciende hasta la villa. Acumula en total 2400 metros de ascenso y 2200 metros de descenso. Prueba muy exigente de pura adrenalina.

Descubrí las promociones vigentes en Correntoso Rent a Car para el alquiler de tu auto en Bariloche y ¡disfrutá de la primavera y las carreras de montaña a pleno!