Bariloche en el calendario del G20

Bariloche en el calendario del G20

El próximo 15 de junio tiene lugar la reunión ministerial de Transiciones Energéticas en Bariloche. La prioridad es la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios. Esto comprende el fortalecimiento de la eficiencia energética, las energías renovables y el acceso a la energía en América Latina y el Caribe. Las reuniones de trabajo serán el 13 y 14 de junio y el 15 es la reunión de ministros de Energía. Correntoso Rent a Car Bariloche te cuenta sobre este foro internacional que libera el potencial de los países.

Sobre el G20

El G20 es el foro más importante para la cooperación internacional. Buscan políticas que aborden los desafíos globales, para lo cual generan consensos entre funcionarios de alto rango de distintos países. Comprende una agenda anual con más de 50 reuniones con mesas de trabajo y debate y una Cumbre de Líderes que se compromete con los temas tratados.

El G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Estos miembros representan el 85% del producto bruto global, 66% de la población mundial y el 75% del comercio internacional. Por otro lado, también participan organizaciones internacionales socias, países invitados y Grupos de Afinidad que representan distintos sectores de la sociedad civil.

Si bien los asuntos económicos y financieros tienden a liderar la agenda, otras áreas han cobrado impulso. Los temas tradicionales incluyen economía global, mercados financieros, asuntos fiscales, comercio, agricultura, empleo, energía y lucha contra la corrupción. Acorde con los tiempos actuales, se incorpora la igualdad de género en cuanto al mercado de trabajo, salud, desarrollo sostenible, proyectos inclusivos, entre otros.

La Argentina en el G20 2018

Todos los años, los miembros del G20 eligen un país para que presida el grupo. El país que asume la presidencia organiza los eventos y determina la agenda de prioridades que se van a debatir. Este año Argentina oficia de anfitriona como una señal de apertura internacional. Es así que el foro se lleva a cabo por primera vez en Sudamérica. España es un invitado permanente de las reuniones del G20. Todos los años el país que preside el foro también elige otros invitados: la Argentina invitó a Chile y Países Bajos.

El país que hospeda el foro internacional tiene la posibilidad de influir en la agenda y proponer temas que le interesan. Argentina busca conformar un consenso que se comprometa con un desarrollo equitativo y sostenible que genere oportunidades para todos. Por otro lado, el G20 2018 se enfoca en el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario sostenible.

La Argentina ofrece un mapa diverso para dar lugar al foro internacional y cobrar, así, mucha visibilidad. Las reuniones del G20 2018 se llevarán a cabo en Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Ushuaia, Salta, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán y Córdoba. Los líderes mundiales conocerán estos destinos, lo que genera un gran impacto para Argentina, y la percepción que ellos se lleven será muy importante.

San Carlos de Bariloche ofrece un escenario maravilloso para el turismo de reuniones como el G20. Si llegás a nuestra ciudad, el alquiler de autos en el aeropuerto de Bariloche es el inicio de una estadía única en medio de bosques, lagos y montañas. Revisá los precios de alquiler de autos en Correntoso Rent a Car y pedí la cotización de tu vehículo.