Factores que afectan las condiciones psicofísicas del conductor

Recomendaciones para conducir tu auto de alquiler en Bariloche

Principales recomendaciones 2022 para el alquiler de tu auto en Bariloche

Vacacionar es siempre el momento placentero del año para relajarse, disfrutar con los seres queridos y aprovechar a desconectarse de la rutina diaria del año. También, es sumamente importante informarse de las cualidades de la ciudad que se va a visitar, aunque no siempre ocurre que se pueda planificar con tiempo. Es entonces que, si tu destino es Bariloche, acá podrás encontrar las principales recomendaciones relacionadas con el alquiler de tu auto, con consejos puntuales de toda la Región de los Lagos y la Ruta 40:


  1. RADARES MÓVILES, FOTOMULTAS Y CONTROLES DE ESTACIONAMIENTO EN CIUDAD

Con la intención de prevenir los accidentes viales, los municipios de Bariloche y Dina Huapi han trabajado fuertemente para la instalación de radares móviles de velocidad y fotomultas en semáforos. A continuación, podrás observar algunos ejemplos:

Dina Huapi (Máxima Permitida 60 km/h – Ejemplo de multa por conducir a 73 km/h)

Ejemplo de multa por conducir a 73 km/h

El valor en esta multa de ejemplo (Valores de Abril 2021) es de $12,450. Luego, de manera voluntaria el pago se reduce a $7,138.

Dina Huapi (cruzar semáforo en rojo)

Dina Huapi (cruzar semáforo en rojo)

En ambos casos, la ruta principal que cruza la ciudad de Dina Huapi posee instalados estos controles, y que se encuentran debidamente señalizados.

San Carlos de Bariloche (Máxima Permitida 60 km/h – Ejemplo de multa por conducir a 77 km/h)

Ejemplo de multa por conducir a 77 km/h

En este caso el radar es móvil, y lógicamente varía su ubicación de manera constante. Puede ocurrir que se encuentre en el radio céntrico como también en la ruta que bordea el lago Nahuel Huapi (en los denominados “kilómetros”). En todos los casos, se encuentra debidamente señalizado que en esas zonas hay radares móviles controlando.

Villa La Angostura (Ejemplo de multa por mal estacionamiento)

Ejemplo de multa por mal estacionamiento

Suele ocurrir que existen largas filas de vehículos estacionados en línea amarilla, “convenciendo” a cualquier conductor de que no hay impedimentos para estacionar. Sin embargo, los inspectores luego controlan a todos los vehículos y emiten todas las multas correspondientes. Esto ocurre frecuentemente en Bariloche (a veces inclusive con acarreos) y en Villa La Angostura.

Nota: La finalidad de este artículo es informar y concientizar sobre las normativas de tránsito vigentes para su total cumplimiento. A su vez, es importante destacar que las notificaciones de estas multas son lentas (a veces tardan más de 45 días).


  1. APERTURA DE CERRADURAS

Esta situación ocurre con mucha frecuencia en toda la región (Bariloche, Villa La Angostura, Camino de los 7 Lagos, Circuito Chico, etc). Dado que muchos paseos requieren de caminatas largas o excusiones en el Lago, el auto queda en soledad en lugares poco vigilados. Es entonces que aprovechan a forcejear las cerraduras delanteras o el baúl en un proceso que dura no más de 1 minuto.

A lo largo de los últimos años se ha intentado superar esta problemática, pero sin ningún éxito. Es por razón que aconsejamos, en principio, no dejar ninguna pertenencia adentro del vehículo (ni tampoco en el baúl). En Correntoso Rent a Car también ofrecemos un Seguro Premium que cubre al 100% cualquier daño de este tipo. A su vez, avisamos al momento de entregar el vehículo de no dejar las pertenencias, y por último, pegamos un calco en el parabrisas que recomienda este punto.

Lamentablemente, todo esto no evita al 100% que ocurran estos incidentes, pero sí alertan y previenen que las pertenencias personales no sean robadas.


  1. SEÑAL LIMITADA DE CELULAR.

Los maravillosos recorridos de toda la región tienen la particularidad de contar con poca señal de celular – si bien a lo largo de los últimos años se ha mejorado muchísimo en este aspecto – siendo fundamental conocer de antemano los lugares con posibilidad de realizar llamados. También, todos los puestos de control policial y de guardaparques cuentan con canales de comunicación inmediatos.

Para utilizar el GPS propio o del celular, se recomienda bajar los mapas anticipadamente, para así poder estar constantemente verificando los recorridos de la zona (si bien brindamos un mapa con el auto que posee todas las rutas, distancias y lugares de interés).

Todas estas recomendaciones en el alquiler de auto en Bariloche aplican puntualmente para esta zona del país, y que no siempre se pueden saber de antemano. Tener este conocimiento anticipadamente permite evitar disgustos como robos o multas, para que sean unas verdaderas vacaciones de disfrute y tranquilidad.