Cuáles son las infracciones de tránsito con más sanciones

De las infracciones a las normas de tránsito

A la hora de salir a pasear o trabajar, los conductores no deben perder de vista las nociones básicas para manejarse en la vía pública. Con el aumento del parque automotor, de la circulación en temporada alta y la disminución de lugares para estacionar, las infracciones se multiplican todos los días. Para conocer las normas que rigen al municipio de Bariloche, Correntoso Rent a Car te cuenta algunas generalidades sobre las multas de tránsito.

Disposiciones generales

Las infracciones a las normas de tránsito se clasifican en leves, graves y muy graves. Las sanciones que se aplican a los infractores están sujetas a la valoración del juez de Faltas en cada caso:

  • Faltas leves: multa de $1310 a $3375
  • Faltas graves: multa de $3376 a $11000
  • Faltas muy graves: multa de $11001 a $21940

La ordenanza también indica que a los efectos del pago, el reconocimiento voluntario de la infracción dentro de los 5 días hábiles de producida la falta, se reduce el valor para pagar un 50% en las multas leves y un 25% en las graves.

De acuerdo con la ordenanza, quienes reincidan en las infracciones de tránsito, sin importar la jurisdicción, en un plazo no mayor a un año en faltas leves y de dos años en faltas graves, la multa será el doble y la inhabilitación se aplicará conforme al número de reincidencia (para las faltas graves y muy graves), según el criterio del juez de Faltas.

Alcoholemia

Los valores nuevos de la ordenanza también rigen para las faltas provocadas por conducir alcoholizado y puede costar muy caro. Se aplica a residentes y turistas por igual. Los aumentos llegan al 100% en relación con los valores anteriores.

Conducir en estado de alcoholemia positiva dará lugar a la retención del carnet del conductor, a la inhabilitación para conducir vehículos, además del pago de la multa correspondiente, según la escala de graduación de alcohol en litro de sangre. La sanción más leve es de 15 días de inhabilitación y una multa de $11900. La más grave es de 120 días de inhabilitación y una multa de $52700. Ante la negativa de realizarse el test, el aumento tarifario llega al 200%, por lo que la multa será de $79050 más 120 días de inhabilitación.

Qué sucede si te hicieron una multa

Si durante el transcurso del alquiler de tu auto en Bariloche te sancionaron con una multa, hay dos formas de proceder: podés dirigirte al Tribunal de Faltas, en la Terminal de Ómnibus, 1° piso, y abonarla por tu cuenta (guardando el comprobante de pago) o bien podés notificarnos y nosotros realizaremos el pago correspondiente (en ese caso, te será solicitado el importe de la multa al momento de devolver el vehículo).

Los asesores de Correntoso Rent a Car pueden contestar todas tus preguntas sobre las infracciones de tránsito estipuladas en San Carlos de Bariloche. Te deseamos una estadía feliz y que disfrutes a pleno de todos los paseos con tu vehículo de alquiler.