Cerro Tronador – Cascada Los Alerces

Cerro Tronador – Cascada Los Alerces

Paseo a Cerro Tronador y Cascada los Alerces

El recorrido al Cerro Tronador es un maravilloso paseo que comienza desde Bariloche por la Ruta Nacional 40 Sur (Ex Ruta 258), bordeando los Lagos Gutiérrez y Mascardi (en verano se puede bajar a los lagos a pasar el día). Cuando finaliza la visualización del Lago Mascardi, se encuentra el desvío hacia la derecha un camino de ripio.

En ese entonces, el camino es doble mano hasta el puente del Rio Manso, encontrándose el Camping Los Rápidos. Antes de cruzar el puente, se puede observar el desvío para dirigirse a la Cascada Los Alerces, cuyo camino bordea el Lago Los Moscos y el Río Manso hasta llegar al Lago Hess. El camino termina cruzando el Río Roca y caminando alrededor de 300 mts se puede llegar al mirador de la Cascada Los Alerces.

Para hacer este último recorrido, hay que respetar los horarios de subida y bajada:
Horario de subida a Cascada Los Alerces, de 14:00 hs a 17:00 hs.
Horario de bajada de Cascada Los Alerces, de 11:00 hs a 13:00 hs.
Horario de doble mano, de 18:00 hs a 10:00hs.

A su vez, si se desea cruzar el Río Manso y continuar para Cerro Tronador (37 kms), también hay horarios de subida, bajada y doble mano.

Horario de subida a Tronador, de 10:30 hs a 14:00 hs.
Horario de bajada de Tronador, de 16:00 hs a 18:00 hs.
Horario de doble mano, de 19:30 hs a 09:00 hs.

Es sumamente importante tener conocimiento de los horarios, dado que condicionan el horario de paseo y facilitan la seguridad de manejo en los tramos de mano única.

El camino al Cerro Tronador pasa por Pampa Linda, una hostería con restaurante con vista a los glaciares (un muy buen lugar para almorzar). Luego, finalizando el camino se podrá frenar para observar el imponente Ventisquero Negro. Finalmente, se arriba a la base del cerro, con la posibilidad de hacer caminatas sencillas, almorzar o merendar en el Refugio y disfrutar de la tarde en el medio de la naturaleza.

Duración: Día Entero.
Tipo de Camino: Asfalto hasta el desvío desde la Ruta 40 Sur (Ex 258). Luego ripio.
Dificultad de Camino: Media (Verano) y Alta (Invierno).
Distancia a Recorrer (Desde Bariloche): 200 kms.

Te lo vas a perder? No dudes en alquilar un auto en Correntoso Rent a Car y recorrer este increíble paseo.