Cerro Catedral - Una postal de invierno

Cerro Catedral – Una postal de invierno

Ubicado a tan solo 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra el centro de esquí más grande del hemisferio sur.

El Cerro Catedral recibe su nombre por el parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico.

El mismo cuenta con 120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales.

El complejo permanece abierto todo el año y cuenta con 40 medios de elevación, facilitando el ascenso de aproximadamente 35 mil personas por hora.

Quien tenga la posibilidad de llegar a la cima luego de un día de esquí podrá disfrutar de los hermosos paradores instalados en sus imponentes laderas, con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los andes, el cerro tronador y demás cerros circundantes.

Datos de interés:

Altura: La base se encuentra a unos 1000 mts sobre el nivel del mar. Los medios de elevación ascienden hasta casi los 2000mts sobre el nivel del mar.
Horario: de 09:00 a 17:00 HS
Clima: En invierno el clima es seco con vientos predominantes del sector sudoeste y temperaturas que oscilan entre los -2 ºy 12 º C.

Disfrutá del Cerro Catedral y la nieve, si necesitás un auto para recorrer Bariloche durante el invierno contáctanos tenemos autos con portaesquíes sin cargo!