Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Fiesta del Chocolate 2018

La Fiesta del Chocolate llega a Bariloche una vez más. Un homenaje al mejor producto de la gastronomía barilochense. Los chocolates más ricos de nuestra ciudad y sus recetas artesanales nos sorprenden en cada edición y la industria del chocolate se posiciona en cuanto a la fabricación de este producto y a los puestos de trabajo que genera. Bariloche es uno de los destinos preferidos para el feriado de Semana Santa. Esta es una oportunidad para recorrer en auto sus atractivos turísticos y sumergirse en la magia del chocolate.

Chocolate en la identidad barilochense

Sin dudas, el protagonista de esta fiesta es el chocolate. Un paseo por la calle Mitre te va a dejar boquiabierto ante la barra de chocolate más larga del mundo. En esta edición está programada una barra de 200 metros de largo, con maníes, nueces, pasas de uva y crocantes. Todos los saberes de los maestros chocolateros estarán puestos en esta receta artesanal y mancomunada, con todas las tradiciones del chocolate.

La pasión del chocolate viene de maestros reposteros italianos. Aldo Fenoglio e Inés Secco se casaron en la Italia de la guerra y emigraron con todas sus tradiciones reposteras a la Argentina. Llegaron a Bariloche en 1948, una aldea de 10000 habitantes por esa época. Luego de pasar por otras ciudades argentinas, Bariloche les recordó los paisajes del norte de Italia. Una casa de té que llamaron “Tronador” fue el comienzo de una tradición que llega hasta la actualidad.

Los que nos vienen a visitar sienten en el corazón que deben llevar a sus seres queridos el más rico chocolate como muestra de su paso por la aldea de montaña. Pero no dudes que también los residentes llevamos chocolate cuando nos vamos a visitar a familiares y amigos a otras ciudades. El chocolate nos representa y es parte de la identidad de los barilochenses.

Semana Santa y la magia del chocolate

El encuentro será desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 1° de abril. Habrá actividades para toda la familia: chocolate y arte en el Centro Cívico, Cata a Ciegas, Magia Chocolatosa, la barra de chocolate más larga del mundo, Pascuas Solidarias, música y exposiciones, la Casa del Conejo con sorpresas para los más chicos y chocolate caliente para el final.

Los chicos son las estrellas de la fiesta. Para ellos, el sábado es el día de los músicos: Canciones del Bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y Benjamín Amadeo. Los niños tendrán opciones de entretenimiento, tales como maquillaje artístico, espectáculos de magia y la Casa del Conejo, con el aroma de la golosina más conocida de Bariloche. ¡Y no nos olvidemos del reparto de 10000 huevos de chocolate!

Caminar por el centro de Bariloche en Semana Santa será una sumersión en la más rica tradición. Aprovecha tus días de descanso para recorrer Bariloche con los autos de Correntoso Rent a Car. Consulta nuestras promociones.