Excursiones vs. Alquiler de auto

Excursiones vs. Alquiler de auto

¿Cómo conocer Bariloche?

Las excursiones clásicas o más tradicionales te permiten conocer los lugares más emblemáticos de Bariloche y sus alrededores, como Circuito Chico, cerro Catedral, cerro Tronador, ruta 7 Lagos, El Bolsón o Villa La Angostura. Sabemos que hay viajeros que prefieren armar los paquetes de excursiones con las agencias o ir viendo cómo surgen las inquietudes durante los días de su estadía. Hay otros que gustan de manejar y tomarse el tiempo para recorrer los lugares conocidos y, por otro lado, salirse del circuito turístico e incursionar en caminos y rutas que los van a llevar a puntos panorámicos o pequeñas maravillas, como playas escondidas o senderos ocultos en medio de bosques patagónicos, que no hubieran visto con una salida programada.

¿Familias o grupos? No lo pienses más

Bariloche tiene increíbles lugares que podés conocer con las excursiones. Sin embargo, hoy queremos contarte cómo podés aprovechar el alquiler de un auto en Bariloche para disfrutar al máximo tu estadía en nuestra ciudad, con un ahorro sustancial. En otras entradas te hablamos sobre las ventajas de alquilar un vehículo e hicimos hincapié en la autonomía, el ahorro y la comodidad como valores agregados a la hora de armar tus merecidas vacaciones.

Para grupos de amigos o familias, los presupuestos se pueden agrandar de acuerdo con la cantidad de paseos que quieran hacer. Por ejemplo, si una familia tipo desea conocer Tronador, debe destinar $1100 por persona en temporada baja, lo que suma $4400. Pensando en los costos y el ahorro, queremos mostrarte cuáles son las ventajas económicas al alquilar un auto en Bariloche. Para ello, nada mejor que una tabla con números claros para que puedas armar tu presupuesto para tus próximas vacaciones.

Paseos

Excursión por persona

Excursión 2 personas

Excursión familia tipo

Circuito Chico$420$840$1680
Cerro Catedral$420$840$1680
Cerro Tronador$1100$2200$4400
San Martín de los Andes$1350$2700$5400
El Bolsón/Lago Puelo$1100$2200$4400
Circuito Grande/Villa Traful$1150$2300$4600
La Angostura$1100$2200$4400

Precios para baja temporada hasta el 30/6/18.

Cuando planificamos nuestros viajes, queremos conocer el destino que elegimos de punta a punta. También sabemos que los tiempos de descanso o vacaciones suelen ser cortos y el objetivo es aprovechar al máximo ese tiempo de oro. Luego surgen situaciones y planteos de este tipo: “Cómo vamos a hacer para conocer todo”, “No nos alcanzan los días”, etc. Ahora veamos lo que te ofrece Correntoso Rent a Car.

Tipo de servicio (hasta 5 pasajeros)Precios hasta el 14/6/18
Alquiler de un vehículo por 1 día con km ilimitados$1250
Alquiler de un vehículo por 7 días con 1400 km$4990
Alquiler de un vehículo por 3 días con 600 km$2690
Alquiler de un vehículo por 3 días con km ilimitados$2890

A continuación vamos a hacer un estudio de casos. Por ejemplo:

  • Venís con tu familia, son 4 integrantes. Deciden armar dos excursiones, una más sencilla y una un poco más lejos, cerro Catedral y El Bolsón. Los costos sumarían $6080.
  • Para el caso de una pareja o un par de amigos, cerro Tronador y Villa La Angostura. Ambos paseos costarían $4400.

Según la tabla anterior, el servicio de alquiler de un auto para 3 días con km ilimitados cuesta $2890. Para ambos casos implica un ahorro importante y, para utilizar el tercer día, podrían sumar otro paseo más o una noche en el destino elegido, por ejemplo El Bolsón o Villa La Angostura, y disfrutar de una cena diferente. Los costos se reducen más cuanto más integrantes tenga el grupo, considerando hasta 5 pasajeros y la suma del gasto de combustible. ¡Ni hablar si aprovechás las promociones por alquileres de 7 días!

Ya viste cómo el alquiler de un auto suele acomodarse mejor al bolsillo. Un asesor de Correntoso Rent a Car puede aconsejarte sobre las condiciones del servicio y las categorías de autos disponibles. Podés comunicarte previamente por teléfono o correo electrónico y luego solicitar la cotización. ¡Disfrutá al máximo tu estadía!